Estudiantes de Concordia dejó escapar el juego ante Peñarol por Liga de Desarrollo, a pesar de otro buen partido de Lemos y gran participación de Da Costa Porto.

Si bien fue el equipo de Mar del Plata el que comenzó mejor, poniendo un 23-17 en los primeros diez minutos con Gorosterrazu como figura desde temprano y buenos porcentajes en el tiro exterior. La respuesta de Estudiantes en el segundo cuarto, con buen pasaje de Lemos, logró que el juego llegue equilibrado al entretiempo, 34-32 para la visita. 

Los de Concordia siguieron mejor y pasaron a ganar sumándose Rattero y Giacone a lo bueno que venían haciendo el venezolano Alcalá y el ala-pívot uruguayo, quien puso un bombazo para llegar a sacar siete de renta a faltando cinco minutos para el final. Gorosterrazu volvió a hacerse figura en Peña, y Estudiantes sufrió la salida de Lemos por quinta falta. A pesar de esto llegó a los últimos dos minutos con ventaja de cinco puntos, pero un 9-0 en ese cierre le dio el triunfo a Peñarol 83-79.

El goleador y fugura del encuentro fue Lucas Gorosterrazu con 36 unidades, a las que sumó 8 rebotes y 7 asistencias. Por el lado de Estudiantes Enderson Alcalá finalizó con 25 puntos.

Nahuel Lemos sumó su tercer doble-doble en igual cantidad de partidos, esta vez con 16 puntos y 10 rebotes en 32 minutos. Tiró 5/9 en dobles, 1/1 en triples y 3/6 en libres. Además puso 2 tapas y 1 recupero.

Por su parte el salteño Ramiro Da Costa Porto saltó desde la banca y jugó 26 minutos en los que aportó 5 puntos (1/2 en dobles, 0/5 en triples y 3/4 en libres), además de 3 rebotes.

El próximo juego de Estudiantes será el jueves cuando enfrente a San Lorenzo. Actualmente posee record 1-2.