Con una larga noche de nueve partidos continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacándose las victorias de Los Angeles Lakers y Boston Celtics en la madrugada, quedando ambos como líderes en solitario de sus respectivas conferencias.

Los Angeles Lakers 99 - 97 Sacramento Kings

Los Angeles Lakers tuvieron una difícil prueba ante Sacramento Kings, donde debían ganar para mantenerse en la solitaria punta de la Conferencia Oeste.
En comienzo del encuentro la visita fue superior, Luke Walton regresó al Staples Center siendo ovacionado por los fanáticos, pero propuso un plan de juego ofensivo que dañó constantemente la floja defensa angelina, que en el principio parecía estar participando de un entrenamiento de pre-temporada, lo que el rival aprovechó, y de la mano de Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic lograba llegar diez arriba al cabo de los primeros doce minutos de juego (30-20).
En el segundo chico la cosa ya fue distinta, la dinámica del partido cambió, y con ajustes en ambos lados de la cancha de Frank Vogel y sus dirigidos, lograron volver a ponerse en partido, siendo comandados en ataque por Kyle Kuzma, quien colocó trece puntos ingresando desde el banco para que su equipo se fuera tan solo uno por debajo al descanso largo (50-49).

Al regresar del vestuario, pudimos observar el mejor tramo del partido a nivel general, ya que ambos equipos proponían y tenían buenos porcentajes ofensivos, aunque ojo, las defensas eran sumamente intensas la gran mayoría de las veces, sobre todo cuando la bola caía en las manos de LeBron James, quien tuvo un par de minutos absolutamente bestiales, en los que puso nueve puntos consecutivos, incluidos un fadeway con la marca arriba y un bombazo desde ocho metros, para que los laguneros llegaran tres arriba al último y definitivo cuarto (74-71).
Los últimos doce minutos de juego fueron muy cambiantes, la visita intentaba retomar el liderazgo en el marcador de todas las maneras posibles, pero pese a la buena y prolija ejecución ofensiva, recién lo lograría a cuatro minutos del final, tras un doble de Richaun Holmes bajo el aro. Allí apareció la figura de Kentavious Caldwell-Pope, que por un momento dejó de lado su pésimo momento a nivel ofensivo, junto con su mal porcentaje de tiro exterior, para anotar doce puntos seguidos, incluidos dos triples claves, para devolverle a su equipo la delantera, y finalmente sellar el triunfo en cifras 99-97, con una fenomenal tapa de Anthony Davis sobre Harrison Barnes, en la última posibilidad de los Kings para mandar el juego al alargue.

LAL: LeBron James 29pts, 4reb, 11ast, 3rob en 39min. Anthony Davis 17pts, 5reb, 2ast, 4tap en 35min.

SAC: Buddy Hield 21pts, 8reb, 3ast en 38min. Bogdan Bogdanovic 18pts, 3reb, 5ast, 2rob en 37min.

 

Golden State Warrios 100 - 105 Boston Celtics

En uno de los partidos disputados a última hora, ya en la madrugada de nuestro país, Boston Celtics visitaba a unos golpeado Golden State Warriors, en busca de mantener la punta en solitario de la Conferencia Este.
En el arranque los locales fueron los que pegaron primero, sorprendiendo al rival con un buen movimiento de pelota en ataque e intensidad a la hora de defender, aprovechando los ataques rápidos para anotar goles fáciles y el poderío bajo el aro para producir de adentro hacia afuera en los ataques posicionados, para llegar nueve arriba al cabo de los primeros doce minutos de juego (32-23).
En el segundo chico la producción de los dirigidos por Brad Stevens mejoró considerablemente en ambos lados de la cancha, mostrándose superiores a su rival por primera vez en la noche, aunque así debió ser desde el comienzo. Los triples empezaron a caer, Tatum y Brown se cargaron el equipo al hombro por momentos y lograron pasar al frente para irse uno por delante al descanso largo (52-51).

Tras volver del vestuario, se pudo observar el peor tramo del partido, donde ambos elencos fueron sumamente imprecisos en ataque, mientras que en defensa también dejaban bastante que desear, por momentos el partido se volvió una doma digna de DTA, lo que le acabó sirviendo más a la visita, que se llevó el chico por cuatro puntos de diferencia y logró ampliar la ventaja a cinco de cara al último y definitivo cuarto de juego (76-71).
Los últimos doce minutos del cotejo fueron sumamente parejos y friccionados, ambos equipos sacaron toda la intensidad que les quedaba y jugaron a un ritmo bastante alto. Además, Boston nunca logró ampliar considerablemente la renta, por lo que los dueños de casa siempre se mantuvieron en partido, y con chances de dar el batacazo que les permitiría salir del fondo de la Conferencia Oeste. Sin embargo, los de Brad Stevens fueron más inteligentes en el final, lo cerraron de la mejor manera posible, pusieron los libres que había que poner, y se acabaron llevando la victoria de San Francisco, finalmente en cifras 105-100.

GSW: Alec Burks 20pts, 3reb en 30min. Eric Paschall 16pts, 8reb en 33min.

BOS: Jayson Tatum 24pts, 8reb, 3rob en 38min. Jaylen Brown 22pts, 8reb, 3ast, 3rob en 35min.

Otros Resultados

  • Oklahoma City Thunder 127 - 119 Philadelphia 76ers

OKC: Chris Paul 27ps, 8reb, 5ast en 38min.

PHI: Joel Embiid 31pts, 12reb, 2ast en 38min.

  • Minnesota Timberwolves 116 - 137 Washington Wizards

MIN: Karl Anthony-Towns 36pts, 10reb, 3ast en 33min.

WAS: Bradley Beal 44pts, 3reb, 10ast, 2rob en 37min.

  • Memphis Grizzlies 107 - 106 Utah Jazz

MEM: Ja Morant 25pts, 4reb, 8ast en 30min.

UTA: Donovan Mitchell 29pts, 9reb, 5ast, 2rob en 36min.

  • Houston Rockets 111 - 102 Indiana Pacers

HOU: James Harden 44pts, 8reb, 5ast, 4rob en 40min.

IND: Domantas Sabonis 18pts, 13reb, 3ast en 36min.

  • Orlando Magic 111 - 109 San Antonio Spurs

ORL: Evan Fournier 26pts, 4reb, 3ast en 32min.

SAS: DeMar DeRozan 21pts, 5reb, 2ast en 37min.

  • Charlotte Hornets 109 - 106 Detroit Pistons

CHA: Devonte' Graham 18pts, 5reb, 10ast en 38min.

DET: Langston Galloway 32pts, 2reb en 38min. 

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Houston Rockets le está pisando los talones a los Lakers en la cima de la Conferencia Oeste, y gran parte del mérito de que esto sea así lo tiene el mismísimo James Harden, que pese a la críticas por su excesiva panza, malos hábitos y un supuesto "juego sucio", está teniendo un arranque de temporada brutal, ya que el de anoche fue el quinto partido consecutivo en el que anota 40 o más puntos. Siempre calladito, sin hacer mucho ruido, pero cuando te querés acordar ya te hizo 44 puntos, bajó 8 rebotes y repartió 5 asistencias. Una vez más, en la carrera por el MVP de la temporada regular.

 

? LA SORPRESA ?

Esta sección iba a ser dedicada para Oklahoma City Thunder y su batacazo ante Philadelphia 76ers, pero lo que hizo Moritz Wagner en la victoria de los Wizards es digno de enmarcar. El sophomore que fue traspasado de Los Angeles Lakers al conjunto de la capital en verano, con el propósito de liberar espacio salarial, anoche tuvo el mejor desempeño de su corta carrera, siendo importantísimo para que su equipo se fuera de Minnesota con un triunfo necesario, ya que deben empezar a sumar de una vez por todas. El alemán acabó con 30 puntos y 15 rebotes en solo 25 minutos, lanzando además 4/4 en triples y 13/15 en tiros de campo. TREMENDO.

? LA DECEPCIÓN ?

Philadelphia 76ers no está atravesando por su mejor momento, y es que los dirigidos por Brett Brown parecerían no hallar una constancia en ambos lado de la cancha, dependiendo de grandes desempeños ofensivos o defensivos para cosechar victorias, algo que no ha logrado hacer en las últimas semanas, ya que con la inesperada derrota ante un rival de menor nivel como el Thunder, sumó su quinta caída en las últimas siete presentaciones. Deberán buscar la manera de rebasar este bache, si quieren llegar a Playoffs como los candidatos al título que parecían en un principio.

 

? EL QUINTETO ?

James Harden (Rockets), Bradley Beal (Wizards), Danilo Gallinari (Thunder), LeBron James (Lakers), Moritz Wagner (Wizards).

 

? BONUS TRACK ?

Una situación muy particular se dio a la mitad del encuentro entre Memphis Grizzlies y Utah Jazz, ya que cuando el rookie Ja Morant trasladaba la pelota a punto de diseñar una nueva ofensiva, uno de los árbitros presentes en la noche de viernes pasó corriendo rápidamente por la línea lateral, sin notar que un grupo de personas estaba por volver a sus asientos en la primera fila, por lo que se acabó chocando con una mujer, provocando que ésta tirara su bebida al suelo e hiciera un enchastre bárbaro. El partido tuvo que ser detenido para que limpiaran ese pedazo ensuciado de la cancha, la señora recibió otro vaso y todo quedó en un accidentado pero divertido momento.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este