Auriblanco consiguió un cómodo triunfo ante Albatros que lo metió en la Liguilla. Luego del juego hablamos con Andrés Jones, referente del Auri.
Las primeras sensaciones del experimentado jugador fueron las siguientes: “Los partidos anteriores estábamos condicionados con lo que nosotros teníamos que hacer. Eso nos llevó a entreverarnos en dos o tres partidos y nos puso en esta situación límite de ganar para meternos. Salimos con esa cabeza, de conseguir el triunfo, y si bien no fuimos brillantes basquetbolisticamente creo que fuimos muy inteligentes para llevarnos el punto”.
El Papal es un equipo que tiene muchos jugadores de experiencia pero que los mecha perfecto con la juventud de sus filas. Con respecto a eso esto nos contó el número 15: “Creo que esa mixtura nos tendría que dar mucho más, el problema que tenemos es que no pudimos plasmarlo en la cancha. Entendemos bien eso y en las prácticas sale perfecto, pero cuando vamos a los partidos hay momentos puntuales en los que nos perdemos”.
Cacho le dedicó unas palabras a Álvaro Taibo, pieza clave en el triunfo de ayer por la noche: “Hay que sacarse el sombrero, por como entrena y por como suma al equipo. No por nada es el capitán, siempre está positivo y es un gran ejemplo para los más jóvenes. Por suerte para nosotros hace varios partidos que está manteniendo un muy alto nivel”.
E hizo lo propio con Diego “Tota” D´Jellatian: “Los minutos que tiene se los ganó a entrenamiento. Sabíamos que iba a ser el jugador que le diera descanso a Fede (Ledanis), pero la verdad ha estado levantando el nivel y siendo importante. Al principio le costó un poco, pero fue entendiendo su rol y ahora es, como te dije, pieza importante para la rotación”.
“Es raro que lo siga tirando y nadie me lo marque, pero al fin y al cabo es lo que me hace estirar la carrera” nos dijo Jones cuando le preguntamos por su clásico tiro de media.
Para cerrar nos habló de lo que espera del Auri en la recta final del torneo: “Nos queríamos meter en la Liguilla para evitar a Urupan y Olivol en la primera ronda. Si bien no hay equipos y cruces fáciles la realidad marca que ellos son los equipos más fuertes de la divisional. Ahora se nos viene Olivol y vamos a seguir buscando trepar en la tabla y buscar la ventaja de cancha en playoffs”.



