Capurro logró un ajustado triunfo ante Romis que lo depositó en las semifinales de la DTA. Tras el encuentro conversamos con una de las figuras rojinegras, “Cacho” Jones.
Si bien Capurro comenzó mejor, el equipo verde dominó durante varios pasajes del partido. Al respecto del rival Jones expresó: “Más allá de haberle ganado las dos veces anteriores, siempre fueron partidos apretados. Es un gran equipo, con muchas individualidades, si bien algo los habrá condicionado a no llegar al nivel que ellos querían”. Sobre la planificación del juego dijo: “Nuestro foco estaba en hacer una buena defensa y neutralizar sus puntos fuertes, especialmente en el uno por uno de Wenzel y Jennings, así como la referencia en el tiro de Tabaré (Martínez)”.
Los dos tiempos fueron bastante distintos, ya que el rojinegro tuvo que ajustar su defensa en la pintura donde estaba siendo dañado. Además “Cacho” señaló una situación que fue determinante en el desenlace del juego: “Ellos tuvieron buenos porcentajes en el primer tiempo, sobre todo desde descargas. Arrillaga hizo una muy buena DTA y hoy jugó muy bien, no lo pudimos controlar y sobre todo yo no pude hacerlo. En el segundo tiempo nos cerramos más, ellos bajaron los porcentajes y nos favoreció la doble antideportiva de Tabaré que estaba bien en el goleo”.
En semifinales el equipo de Manicera jugará ante Plaza de Nueva Helvecia, y Jones es claro sobre las metas para lo que viene: “El objetivo siempre es ir un poquito más. El primer escalón era este y pudimos pasarlo. Ahora Plaza va a ser mucho más difícil porque tiene muy buen equipo. Además nosotros tenemos una fecha de suspensión por lo que no jugaríamos de local”.
De acuerdo al interno, lo principal pasa por la forma de jugar en ofensiva de su equipo: “Estamos confiados y sabemos que podemos ganar si hacemos lo que debemos hacer, sobretodo jugando en equipo y no poniéndonos el balde de las individualidades. Somos fuertes, dependemos más de nosotros que del rival”.
Una temporada más Jones está definiendo en la divisional, y aunque parece que los años no pasan para él, le da mucha importancia a los grupos en que ha participado. Sobre esto expresó: “Me siento bárbaro. El ‘Profe’ me hizo un trabajo espectacular. He tenido la suerte en los últimos años de integrar equipos con muy buenos jugadores y de muy buen grupo humano. Soy un convencido de eso, y fue una de las cosas que tuve en cuenta al venir acá. No me equivoqué, lleguemos a donde lleguemos no me arrepiento de haber venido a Capurro”.