La LBM se metió de lleno en su etapa de playoffs. Ya cada vez estamos más cerca de las definiciones y son menos los equipos que pugnar por el oro en cada una de las divisionales. Te contamos todo lo que pasó en la primera mita de de la semana.

Divisional A

Comenzaron los playoffs, con tres de las cuatro series de cuartos de final definidas. El juego que dio inicio a esta etapa fue el que tuvo como vencedor a Sur, ante Abduken, quien de esta forma obtuvo el primer pasaje a semifinales al aprovechar la ventaja que traía. Salvo por el 10-2 inicial, a favor del ganador, el encuentro fue sumamente parejo y se definió en las últimas pelotas, en donde el Abdu en sus manos tuvo un par de oportunidades para triunfar, pero pérdidas evitaron esto, incluso con una que finalizó con doble de Luís Introini, con el que festejaron los emparentados con Atenas por un resultado final de 69-68.

All In, quien llegaba en desventaja, venció a Cutcsa 81-72 e igualó la serie. El equipo ganador logró tomar 13 de renta en el segundo cuarto, de la mano de Efraín Agarbado, y supo sostener, con un desnivelante Diego Pratto, que convirtió 30 puntos. Tras la salida del goleador por quinta, fue Jorge Pérez quien sacó la cara por su equipo, que no sufrió en el cierre para abrochar el punto del empate en la llave.

Capitol eliminó a Palermo State, al ganarle por 58-47. Diego Casalas fue la figura con 20 puntos, para un equipo que volverá a jugar nuevamente semifinales en el año, y que sabe que en su horizonte más cercano, estará un duro rival como Sur, en las semifinales.

Bulldog también avanzó a la próxima instancia, al no presentarse River Pouey. Jugará ante el ganador de Cutcsa y All In.

Por la permanencia, Chalas Negras comenzó en ventaja la serie, al aplastar a El Beto 56-34. El quiebre se dio en el tercero, cuando los emparentados con Atenas permitieron solo 5 puntos en base a una gran defensa, y con Sebastián Castro e Ignacio Andrioli atacando el aro, supieron tomar 20 de renta para liquidar el juego.

Bella Unión, también inició al frente, derrotando a Albatros 54-50. De esta forma, el vigente campeón de la "B", quedó a un juego de asegurar su participación en la divisional de privilegio el próximo año. Nicolás Piñeiro fue el goleador con 20 puntos.

Divisional B

Se jugó la única llave que había quedado abierta de cuartos de final. Allí, Dardorland Palermo revirtió la desventaja, y avanzó ante Sandú Universitario, en cifras de 38-35. A pesar del score bajo, el juego contó con mucha emoción, en donde le palermitano comenzó pegando en los momentos justos y tomó tres posesiones de renta, que mantuvo de buena forma hasta el cierre. Dos triples de Federico García igualaron cerca al cierre, sin embargo, el mercedario se cargó de errores en los minutos finales. Un robo de Gómez le permitió al negro ver el juego nuevamente de arriba, mientras que los libres de Fabricio Badaracco, y un enorme rebote ofensivo de Mathías Rocha, que sentenciaron el partido.

Divisional C

La tercera divisional en importancia también dio el salto inicial a playoffs. CHBA arrancó con desventaja, pero logró igualar la llave, superando a Dejan Bodiroga 64-54. Bruno Álvarez y Santiago Estévez fueron las principales armas del verde en el último cuarto, en donde logró tomar tres posesiones de ventaja, importantes para un apretado partido. Alejandro Solaro fue quien abrochó el primer punto con un complicado triple de la esquina, y además, fue el goleador con 21 puntos.

CAP Amateur no tuvo grandes inconvenientes para hacer uso de su ventaja, y dejar por el camino a Todo Red, por 82-64. Los aurinegros llegaron a sacar 11 puntos en el primer cuarto que fueron irremontables para el equipo rojo. Bruno Álvarez fue el goleador con 20 unidades.

5 Pal Peso arrancó arriba su serie por la permanencia ante La Roja, venciéndolo por 65-56. El 5 tuvo el mérito de que supo dañar con Mathías Silva abajo en los momentos críticos, quien además fue goleador con 24 tantos. Por su parte, Federico Paolillo fue clave en el cierre para asegurar el punto.

Divisional D

Otra de las divisiones que entró en la parte más caliente del año con la disputa de cuartos de final. Mucho hizo buen uso de su ventaja y derrotó a Cimarrón, 55-49, para meterse en semis. El triunfo fue sumamente trabajoso para el negro, que remó 9 puntos de desventaja, haciendo gravitar en la pintura a Camilo Marotta, que fue la gran figura de la noche con 28 puntos. Mauricio Tijman fue el encargado de cerrar el candado del juego, con triple.

Sportivo La Lechuza también se metió a semifinales, dejando por el camino a Zum Felde Pistols en cifras de 59-41. El equipo azul logró quebrar el partido en el tercer cuarto, cuando colocó un parcial de 20-7, que logró estirar en el último, en el que manejó una irremontable diferencia de 22 puntos.

Por la permanencia, se dio inicio al triangular, en el cual Cagancha Square Dogs comenzó sumando de a dos. Superó a América 58-52, tras estar, tres cuartos por detrás. Logró pasar con el juego de Fernando Zaharriev en la pintura, y los triples de Enrique Arrillaga y Jorge Larronda. De esta forma, quedó a un juego de abrochar su estadía en la "D". Zaha fue el goleador con 24 puntos.

Divisional E

Los cuartos de final pusieron primera. Segunda Pelota igualó la serie ante MDAR, que supo comenzar en desventaja. El juego fue sumamente apretado, en donde SPB lo dio vuelta sobre el cierre, con triple de Nicolás López y un gran doble de Facundo Ramos.

Esparta abrochó el primer boleto a semifinales, ganándole a Yaguarí 55-44. El azul tomó 11 de ventaja en el tercero y supó detener la reacción con triple de Facundo Batalla, fundamental para que su equipo se metiera entre los cuatro mejores.

Divisional F

La penúltima división ya entró en su instancia definitiva. Zoon Politikon abrió con victoria la serie ante Stark. Fue por 69-56, en un juego en el que el parcial de 14-3, de la mano de Nazareno Roggerone, parecía encaminar el triunfo. El negro logró igualar liderado por Santiago Baldriz, pero nuevamente Nazareno, junto a Juan Gordienko, cargaron con el goleo albiverde en el cierre, para quedar a un partido del título. Precisamente, Roggerone fue el goleador con 27 tantos.