Los Lakers sacaron un partido durísimo en Phoenix, en una gran noche NBA con ocho juegos.
Miami Heat 117 Detroit Pistons 108
Un duelo interesante en lo previo entre dos de los equipos que apuntan a llegar a los playoffs de la conferencia Este, Miami tuvo un gran comienzo de temporada mientras Detroit viene penando por las ausencias de Blake Griffin, Reggie Jackson y se sumó la de Derrick Rose. El Heat no anduvo con vueltas y abrió distancias rápido ante unos confundidos Pistons que sintieron y mucho las bajas, el dueño de casa abrió el juego con un categórico 14-2 con Duncan Robinson y Adebayo pesando en el juego; pudo mejorar un poco la visita pero se mantuvo con bajísimos porcentajes de acierto, se fue del primer cuarto perdiendo 28-17. Goran Dragic, gran líder de la segunda unidad del equipo de la Florida, arrancó con toda el segundo cuarto y promediando el mismo ya el Heat ganaba por 20. Ambos entrenadores movieron mucho el banco antes de la segunda mitad y también los relevos de Miami estuvieron más efectivos que los de Detroit, entre Dragic, Silva y Olynyk cimentaron la interesante ventaja de 59-37 al descanso largo.
Parecía liquidado, pero Detroit siguió peleando a pesar de sus aparentes pocas chances. Adebayo se sintió bastante cómodo ante Drummond y siguió castigando temprano en el tercero a unos Pistons desdibujados que apenas encontraban en Kennard algunos triples oportunos para “mantenerse en partido” o al menos no cerrrarle la ventana al juego tan temprano. Markieff Morris se sumó a Kennard y sorpresivamente Detroit se arrimó a 13, pero bombazos de Nunn apagaron la reacción, la ventaja del tercero se la llevó Miami por 92-72.Los Pistons no se resignaron y volvieron a ponerse a 12 faltando 8 minutos con Kennard liderando la ofensiva, y siguieron su remontada hasta colocarse a 9 a 6 minutos con buenos minutos de recambios como Wood o Maker, y el Heat lógicamente ya no era el mismo. Pero allí Butler apareció y mostró sus dotes de veterano para anotar y asistir en el momento más duro y terminar de cerrar un partido que increíblemente llegó a complicarse a pesar de nunca estar por detrás en el marcador. Finalmente la victoria de Miami fue 117-108.
Se destacaron en el ganador Jimmy Butler con 20 puntos, 13 asistencias y 3 rebotes; y Adebayo con 18 unidades y 14 tableros. Mientras en el perdedor Luke Kennard puso 22 con 5 asistencias.
Phoenix Suns 115 Los Angeles Lakers 123
El juego comenzó parejo y con poco goleo, los Suns no le permitían a LeBron y por ende a los Lakers jugar cómodos de arranque y se alternaban en el marcador. Rubio calentó la mano temprano y los Suns abrieron una pequeña ventaja inicial, que sin embargo fue sólo de 29-26 gracias a los buenos ingresos de Rondo y Kuzma que trajo 13 puntos de la banca sólo en el primer chico. Rondo agarró la batuta rápido y mejoró mucho el equipo con él en la base, de inmediato asistencias, rebotes y hasta triple; pero Ricky estaba en una noche iluminada en el comienzo y también se hizo sentir. Kaminsky tuvo un muy buen ingreso en Phoenix y trajo varios valiosos puntos, mientras que el marcador siempre estuvo parejo. Howard también entró muy activo y haciendo buena pareja con Davis en el juego interior angelino que terminó el primer tiempo con una buena racha que los dejó arriba pero sólo por 60-58.
El tercero comenzó con la dupla interior Baynes-Saric rindiendo e intentando equiparar los puntos en la pintura que favorecían a los Lakers claramente y lograban anotarle pero se les complicaba para frenar a Davis y McGee, el juego se hizo de ataque por ataque y ambas defensas eran superadas, con mucha alternancia en el liderazgo y muy parejo. Los Ángeles seguía cargando en la pintura mientras los Suns encontraban sus triples a la carrera y no se quedaban atrás. La franquicia púrpura y oro se fue del tercero ganando 95-92.El gran ritmo anotador quedó atrás en el principio del último chico y ambos equipos bajaron sus porcentajes, pero los Lakers buscando adentro eran un poco más claros y con una bomba de Davis abrieron 7 a falta de 6 minutos, aunque eso duró poco porque Rubio y Baynes una vez más aparecieron ante la mirada de un extrañamente ausente Booker para rescatar a Phoenix. Bombazos de James y Kuzma x2 le devolvieron siete de renta faltando dos minutos y cerraron una importantísima y difícil victoria para los Lakers en cifras de 123-115.
En el bando ganador los destacados fueron Anthony Davis con 24 unidades, 12 rebotes y 4 asistencias; LeBron James con 19 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias; y Kuzma que puso 23 y fue decisivo en el cierre. En el derrotado Rubio se quedó en 21 puntos y 10 asistencias; mientras Booker aportó 21 con 9 asistencias aunque no estuvo en su noche.
Otros Resultados
Indiana Pacers 111- Oklahoma City Thunder 85
IND: Malcolm Brogdon 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
OKC: Danilo Gallinari 14 tantos y 4 rebotes.
Philadelphia 76ers 98- Cleveland Cavaliers 97
PHI: Joel Embiid 27 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias
CLE: Kevin Love 20 unidades y 8 rebotes.
Chicago Bulls 120- New York Knicks 102
CHI: Coby White 27 tantos y 3 rebotes
NYK: RJ Barrett 21 unidades, 6 rebotes y 9 asistencias.
Denver Nuggets 121 – Atlanta Hawks 125
DEN: Nikola Jokic 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
ATL: Trae Young 42 puntos, 11 asistencias.
Utah Jazz 119- Brooklyn Nets 114
UTA: Donovan Mitchell 30 tantos y 6 rebotes.
BKN: Kyrie Irving 27 puntos y 5 asistencias.
Sacramento Kings 107 - Portland Trail Blazers 99
SAC: Bogdan Bogdanovic 25 puntos, 10 asistencias y 4 robos.
POR: Damian Lillard 27 puntos, 5 asistencias.
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
Lo de Trae Young en la sorpresiva victoria a domicilio sobre los Nuggets fue sencillamente espectacular, el pequeño base ya juega como en el patio de su casa y hace que Curry no se extrañe tanto en la NBA. Clavó 42 más 11 asistencias, brutal.
? LA SORPRESA ?
Nadie tenía a los Kings y ahí están, sacaron otro inesperado triunfo esta vez ante Portland y se meten en la conversa. Se recupera el equipo de Walton.
? LA DECEPCIÓN ?
Nadie creía que los Knicks harían una gran campaña, pero parecía que este año iban a crecer y al menos ganar unos cuantos partidos. Pues no, otra vez vapuleados por uno de los más flojos tras un 35- 17 en el último cuarto, flojísimo.
? EL QUINTETO ?
Trae Young (Atlanta Hawks), Coby White (Chicago Bulls), Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers).
? BONUS TRACK ?
El novato de los Bulls Coby White marcó un nuevo récord de triples para un novato en el último (o cualquier) cuarto, el niño White clavó siete triples en el cuarto (7/8) y fue el hombrecito del gran último cuarto en que hundieron a los Knicks.
.