En la noche de ayer se jugaron dos partidos por las Semis de Conferencia en la NBA. Hubo triunfo infartante de Miami en alargue y de Golden State.
Directv banner

Miami Heat 102-96 Toronto Raptors
Un arranque de partido parejo en los primeros 8 minutos de esta serie con un score que favorecía a los Raptors por un triple, 14-11. DeRozan metía todo lo que tiraba, sus tres tiros de campo (dobles) y dos libres, para liderar a los norteños. Pero al cierre del primero, los de Florida emparejaron con un gran reparto colectivo con seis hombres aportando en ofensiva. Final del primer cuarto 18 iguales en Toronto. Ya en el segundo se emparejó el score y los equipos no se sacaron diferencias significativas durante el mismo. Con un Valanciunas desnivelante con 14 puntos los locales se fueron al descanso largo con una ventaja de un doble, 43-41.

Ya en el segundo tiempo comenzó a aparecer Wade, que con sus 34 años, se encuentra viviendo una "segunda juventud" volviendo a ser el jugador franquicia que era antes de la venida a Florida de LeBron James. Con 7 puntos en los primeros minutos del cuarto, lideraba a su equipo para pasar en el score 62-59 a falta de 3 minutos para el final. Manteniendo y ampliando la diferencia al final del tercer chico a 5 unidades 68-63. En el último cuarto un soberbio Dragic en Miami sostenía la pequeña ventaja, que poseían los visitantes. En lo canadienses DeRozan y Valanciunas eran los destacados para mantener a tiro a su equipo. Notar que no hemos hablado de Lowry, de muy mal partido con 0-5 en triples y con su equipo perdiendo 90-87 a falta de 3 segundos. Fue el sexto triple lanzado del buen base, el único encestado pero un impresionante clutch desde la mitad de la cancha llevó a un alargue, tras empatar 90 por bando en los 48 minutos reglamentarios.

A pesar de recibir un triple en la hora que lo llevara al overtime, los Heat con un 6-0 en 3:20 minutos dominaban el partido y parecía que esta vez no se les iba a escapar el mismo. Así fue, con un 6-6 lograron vencer a su rival en cifras finales de 102-96.
Lo más destacado del vencedor fue su backourt con 50 puntos entre Dragic (26) y Wade (24) bien secundado por Deng con 16 puntos y Whiteside con 9 unidades y 17 rebotes. En el perdedor Valanciunas 24 puntos y 22 de DeRozan.
Portland Tral Blazers 99-110 Golden State Warriors
Un fenomenal primer cuarto de los Blazers en Oakland, 34-21 con porcentajes de tiro cercanos al 60% y con un trío espectacular Lillard, Mc Collum y Aminu. Los Warriors sin su superestrella Curry, se encontraban ampliamente superados. Ya en el segundo con un Klay Thompson más encendido, los locales ponían un parcial de 30-25 para irse al descanso largo por una diferencia de 8 puntos, los visitantes vencían 59-51.
En la segunda parte del partido, sobre todo en el tercer cuarto, el encuentro iba a ser muy igualado entre ambas franquicias sin sacarse diferencias en el parcial y por ello con Lillard como mayor exponente, los de Stotts sacaban 11 puntos de diferencia a los de Kerr de cara al último cuarto, 87-76.
No obstante, apareció el campeón con todo su esplendor de la mano de 6 puntos de Ezeli y luego con un enorme reparto colectivo para endosarle al equipo revelación de la NBA (nadie veía a los Blazers en play-off) un parcial de 34-12 para lograrse poner 2-0 en la serie, venciendo a los visitantes 110-99.

Cinco jugadores con al menos 13 puntos en los Warriors y destacar a Thompson que se ha hecho cargo del liderazgo del equipo con 27 puntos. En el perdedor Lillard 25 y MC Collum 22 unidades.