La capitana de Remeros, Paola Giovio, se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras la victoria que le dio al conjunto de Mercedes la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol.
Sobre sus sensaciones por el triunfo, dijo: “Muy contenta, fue un esfuerzo tremendo el que hicieron todas las chicas a lo largo del año para poder competir. Muchas son mamás y se alejaron un poco de sus hijos, pero esto es por ellos y por toda la familia nuestra”
A la hora de hablar del desarrollo de la Copa de Plata, dijo que: “Nos fue mucho mejor que en Copa de Oro por cómo se dio el campeonato. El nivel de la Liga Femenina creció muchísimo, así que tenemos que pensar para adelante y seguir mejorando. Sobretodo sumando gente joven para el plan recambio”
Sobre eso también entro más en detalle al hablar del proyecto que tiene Remeros en el plano femenino: “Remeros tiene un semillero muy grande de chicas y la idea nuestra es acompañar unos años. La base de este equipo es el Maxi Básquet y la idea es ir formando esas niñas para que cuando tengan 15 o 16 años ya puedan competir acá”.
Por último, resumió cómo es su balance de la temporada 2019: “Para mi fue fantástica. Pará nosotros competir acá era un sueño y que el club nos apoyara fue tremendo porque están todos: el club, los sponsors, nuestras familias. Todos hicieron un lugar para que esto funcionara. Se hizo largo, fue un año muy largo, sacrificado, dejar muchas horas a la familia para venir a competir, pero estamos felices y muy contentas por el nivel que pudimos demostrar en cancha. Nos falta un montón, hay que mejorar un montón más a formación del básquetbol femenino. Hoy esta parecido al masculino, con todos los fundamentos apropiados. Ahora a pensar para adelante y seguir trabajando”.