Los Kawasaki Brave Thunders de Calfani vencieron a los Sun Rockers Shibuya.

El enfrentamiento en condición de visitantes contra uno de los copetudos de la conferencia este, implicaba dar un paso adelante para los Brave Thunders. Y su técnico apeló por incluir a nuestro compatriota desde el vamos. Rotando 10 jugadores en ese primer periodo, Fujii se hizo notar para que su equipo tomara cuatro de renta (20 a 16).

En el segundo parcial los locales impusieron las condiciones. Sustentados por las anotaciones de Vendrame, igualaron el encuentro en 34 de cara al descanso largo.

Ya en el tercer periodo el goleador Fazekas se metió definitivamente en el juego. Sus siete unidades, sumadas a los tantos y rebotes del uruguayo, fueron claves para un 14 a 0 Thunder en algo más de tres minutos. La ventaja máxima fueron 13 puntos, recortados a ocho para entrar al último 64 a 56.

Faltando 120 segundos, los dueños de casa se pusieron a cuatro gracias a un triple de Yamauchi. Pero el doble del ex Biguá y Malvín hizo que la distancia fuera de dos posesiones largas para entrar al minuto final. Shibuya no logró descontar más y el triunfo terminó siendo para Kawasaki por 81 a 74.

Matías Calfani finalizó con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, igual número de bloqueos y un robo en 28 minutos en cancha.

Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana en el mismo escenario.