San Pablo Burgos venció como local al Baxi Manresa por la segunda jornada de la Liga ACB de España. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo es uno de los cinco invictos que tiene el torneo.
El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo favorable al elenco locatario, que con un triple de Bruno Fitipaldo, más un par de anotaciones de sus interiores, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. El conjunto visitante supo reaccionar rápidamente, siendo importante para ello el goleo exterior de Guillem Jou. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los de Burgos pasaron a tener el control absoluto de las acciones. En dicho pasaje fue fundamental el banco de suplentes, ya que entre Ferrán Bassas, Goran Huskic, Thad McFadden y Javi Vega, aportaron 27 puntos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 29.
En el inicio del complemento se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual un equipo intentaba mantener la diferencia en el elect´ronico y en donde su rival buscaba por todos los medios ponerse en partido. Los dirigidos por Joan Peñarroya lastimaban con los lanzamientos a distancia de Benite y Fitipaldo, mientras que los comandados por Pedro Martínez cargaban la pintura con Davis Kravish y Jordan Sakho. De la mano del argentino Juan Pablo Vaulet, el Baxi Manresa intentó una última reacción. Sin embargo, el local se mantuvo fuerte y cerró el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 79 a 65 y de esa manera cosechó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.
En el ganador se destacó la figurade Thad McFadden, que anotó 17 puntos, seguido por el brasileño Vitor Benite con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Jordan Davis terminó como máximo anotador con 17 unidades.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 15:55 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (2/4 triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, para una valoración de 6.
El próximo compromiso del conjunto burgalés será el sábado, cuando tenga que enfrentar al Joventut de Badalona en condición de visitante.