Con Bruno Fitipaldo como figura, Lenovo Tenerife venció al Hereda San Pablo Burgos y se metió en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo canario se medirá en dicha instancia ante Real Madrid o Valencia Basket.

Por los cuartos de final del torneo que disputan los ocho mejores equipos de la primera fase de la Liga ACB se enfrentaban Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos. En la temporada pasada, los primeros cayeron en primera ronda ante el MoraBanc Andorra, mientras que los segundos harán su debut en el certamen. Los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los dirigidos por Joan Peñarroya lo hicieron con Omar Cook, Vitor Benite, Miguel Salvó, Jasiel Rivero y el serbio Dejan Kravic.

El encuentro celebrado en el WiZink Center de la ciudad de Madrid mostró un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto burgalés dañaba en la zona pintada con el cubano Jasiel Rivero y el serbio Dejan Kravic, mientras que el elenco tinerfeño lastimaba con los lanzamientos perimetrales del finlandés Sasu Salin y el norteamericano Tyler Cavanaugh. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los canarios lograron abrir una ventaja de once unidades (35-24). En ese lapso fueron importante Bruno Fitipaldo con un par de bombas consecutivas, bien acompañado por Emir Sulejmanovic, que aportaba soluciones desde el banco de suplentes. San Pablo no encontraba la forma de frenar a Salin, que cada vez que salía bien de una cortina, ponía el triple.

Al dar comienzo la segunda mitad los isleños se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 51 a 42. En los primeros compases del complemento, con un buen trabajo de Kravic y Salvó, el equipo que hacía las veces de visitante conseguía ponerse a una posesión. No obstante, a partir de ese momento, los dirigidos por Txus Vidorreta colocaron un contundente parcial de 16-0, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 18 puntos (69-51). La doble base conformada por Huertas y Fitipaldo le daba mucha generación de juego al equipo local. Los de Txus Vidorreta intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales. Sin embargo, su rival se mantuvo firme y terminó cerrando el partido sin mayores inconvenientes. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con la victoria por 87 a 76 y de esa manera se metió en las semifinales de la Copa del Rey, en donde enfrentará al ganador de Real Madrid-Valencia Basket.

En el ganador se destacó la gran actuación de Bruno Fitipaldo, que encestó 18 puntos (2/4 triples, 4/9 dobles y 4/4 libres), capturó 3 rebotes, repartió 6 asistencias y recibió 4 faltas en los 24:18 minutos que estuvo en cancha, alcanzando una valoración total de 19, la más alta del juego.

El base uruguayo fue bien acompañado por el finlandés Sasu Salin, que encestó 18 tantos (5/11 triples). Por el lado del perdedor, el cubano Jasiel Rivero aportó 12 unidades y 6 rebotes.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el sábado, cuando por las semifinales del torneo tenga que enfrentar al Real Madrid o a Valencia.