La presencia de Marcelo Tinelli en el Antel Arena fue uno de los aspectos llamativos de la segunda jornada del NBA G-League International Challenge. Uno de los conductores más destacados de la TV argentina habló del evento en su rol de dirigente de San Lorenzo
En sus primeras apreciaciones hizo referencia a su impresión sobre el Antel Arena: “Estamos muy orgullosos y felices por esta alianza estratégica que tenemos con la NBA y que nos hayan invitado a un torneo de esta magnitud, en un estadio maravilloso que no conocíamos y es uno de los mejores de Sudamérica sin dudas, armado prácticamente entre Antel y la NBA y se nota en todos los detalles que uno ve. Es impresionante”.
Hablando específicamente de San Lorenzo, se refirió al trabajo institucional para el crecimiento de la marca: “Además de la parte deportiva tratamos de trabajar mucho a nivel marketing y comercialización. Hemos estado en las oficinas de la NBA en Nueva York y nos han enseñado muchas cosas que hemos tratado de poner en práctica en nuestra Liga. Queremos acompañar el crecimiento de la NBA en la región, no solamente en Argentina sino también en Brasil y Uruguay, por eso es importante participar en estas competencias”.
En esta misma línea se refirió al próximo compromiso que tendrá el azulgrana: “Nosotros queremos que la marca San Lorenzo siga creciendo a nivel mundial, y esto es un adelanto de lo que vamos a vivir cuando juguemos el 7 de octubre contra los Cavaliers en Cleveland”.
Precisamente sobre este juego dijo: “Es algo fuera de lo normal y tenemos que medirlo así, los equipos NBA no tienen muchos partidos de pretemporada y que jueguen contra equipos sudamericanos o argentinos es insólito de alguna manera”.
No es la primera vez que el Cuervo visita la NBA, ya que en octubre de 2016 jugó frente a los Raptors, y esto contó Tinelli sobre aquella instancia: “Fue una experiencia increíble lo que vivimos en Toronto y nos sirvió no sólo dentro de la cancha sino afuera, en el trabajo conjunto que hicimos con la NBA y vamos a buscar lo mismo esta vez. Voy a estar presente unos días antes para tener reuniones y buscar cosas a desarrollar en conjunto, estoy muy agradecido que hayan elegido otra vez a San Lorenzo”.
En lo deportivo, analizó el armado del equipo y sus objetivos: “Apostamos a un equipo largo e importante. Después de ganar sólo queda seguir ganando, somos pentacampeones del básquetbol argentino, bicampeones de la Liga de las Américas, y tenemos que seguir así. Tenemos un muy buen equipo basado en dos excelentes jugadores y capitanes como son Marcos Mata y el Penka Aguirre, con muy buenas incorporaciones y también jugadores de proyección para el básquetbol argentino como José Vildoza, Maxi Fjellerup o Agustín Cáffaro”.
Consultado sobre si se plantean la posibilidad de ir a más y buscar competir en la NBA, como el Real Madrid lo hizo en algún momento, finalizó diciendo: “Me parece que hoy día no es algo que estemos pensando, pero sí todo lo que sean amistosos o giras es algo que nos interesa. Me gustaría que en algún momento un equipo de la NBA pueda venir a Argentina y nosotros podamos ser los anfitriones, o un equipo de G-League, sería maravilloso. Jugar en la NBA es algo que quieren todos los equipos del mundo, pero nosotros estamos bien donde estamos”.



