Lagomar selló el arribo de su nuevo extranjero, quien llegará en lugar de Travion Leonard, recientemente cortado debido a su bajo rendimiento.

El reemplazante será Nick Waddell, interno de 30 años y 1.98m de altura, con varios pasajes por nuestro basquetbol en su currículum. Se formó en la universidad de Grand Valley State, en Arizona, donde alcanzó promedios de 11.2 puntos y 5.3 rebotes en 20.8 minutos de juego por encuentro.

Llegó por primera vez a nuestro país en 2016, para defender la camiseta de Miramar en el torneo de ascenso, reemplazando al entonces cortado Jarrell Williams. Tuvo un gran desempeño con los "monitos", finalizando su participación con promedios de 21.3 puntos, 11.9 rebotes y 2.1 asistencias en 34.8 minutos de juego por noche.

Ese buen papel en la LUA 2016 le valió ponerse la camiseta de Welcome en la siguiente edición de la Liga Uruguaya, donde cumplió con 15.2 puntos y 8.4 rebotes por juego. Posteriormente regresó a Miramar para El Metro 2017, pero tampoco logró el ansiado ascenso. Sin embargo, una vez finalizado el campeonato, se quedó en el país para defender a Olimpia en la Liga.

Tras una temporada en México, regresó a Uruguay para disputar la definición del Metro 2018 con la camiseta de Cordón, siendo eliminado en cuartos de final a manos de Capitol. A los pocos días, acordó su retorno a la "W" para la pasada Liga 2018/19, donde concluyó el torneo perdiendo la categoría, pero volviendo a destacar con promedios de 19.8 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 asistencias en 32.3 minutos dentro del rectángulo de juego, a lo largo de 23 partidos disputados.

Últimamente defendió los colores de Venados de Mazatian, perteneciente al torneo de ascenso mexicano, donde concluyó el campeonato promediando 17.6 puntos, 6.4 rebotes y 2.4 asistencias en 29.7 minutos de juego por cotejo, disputando la temporada de principio a fin, totalizando 32 partidos con la camiseta roja.

Waddell arribará a nuestro país el domingo y se pondrá de inmediato a la orden de Mauricio Rodríguez, para disputar las próximas instancias del torneo, donde el verde de la costa luchará por mantener la categoría.