Finalizó el reclasificatorio y los equipos participes ya saben que les deparará el torneo de ahora en más, en la búsqueda de mantener la categoría.
Danubio derrotó a Welcome en cifras 87-78 y logró reclasificar a Playoffs con el octavo puesto, por lo que enfrentará en primera instancia al perdedor de la final entre Miramar y Cordón, al mejor de tres partidos, comenzando 1-0 abajo, oficiando de local en cancha de Bohemios.
Por otro lado, Stockolmo, Lagomar, Welcome y Verdirrojo disputarán los Playout en busca de mantener la categoría.
El verde de la costa se quedó con el segundo puesto tras derrotar a Verdirrojo, y se enfrentará nuevamente con el elenco cerrense en semifinales, pero esta vez en una serie al mejor de tres juegos (comenzando 0-0), con ventaja de cancha para el balneario (Será local en el primer y tercer partido, en caso de ser éste necesario).
Por su parte, Stockolmo acabó tercero, debido al triunfo de Lagomar ante el rojiverde, por lo que tendrá como rival a Welcome, ya que la W acabó en la cuarta posición, luego de caer derrotado ante Danubio. Al igual que la otra llave, se definirá en una serie al mejor de tres, con ventaja de cancha para el azul del prado (Al igual que Lagomar, será local en en el primer juego, y en el tercero de ser necesario).
Posteriormente, los dos equipos perdedores se enfrentarán nuevamente en una serie al mejor de tres, en la que se decidirá cual será el descenso a la DTA 2020, mientras que los triunfadores darán por acabada su participación en El Metro 2019.
La intención es que los Playout comiencen el próximo sábado 31/8, siempre y cuando se conozcan previamente las resoluciones de los fallos aún pendientes.