La segunda mitad de la pasada semana de la LBM trajo sus dos primeros campeones. Te contamos todo lo que pasó en los últimos días en nuestro clásico informe.

Divisional B

La semifinal restante de la segunda división en importancia se estiró a un tercer partido, cuando Dardorland Palermo igualó su serie ante Cutcsa en 1. Fue triunfo por 67-57 en un juego que aprovechó la poca rotación de su rival para abrir una buena renta en el último cuarto. Los palermitanos gozaron de un gran acierto de afuera, con una destacadísima participación de Fabricio Badaracco, que puso cinco triples incluidos en los 29 puntos que convirtió. Bella Unión espera en la final al ganador de esta llave.

Divisional C

Las intensas lluvias que azotaron Montevideo impidieron que se completara el juego entre La Blanqueada City y Celta Desvirgo. Dicho partido quedó suspendido transitando el primer cuarto, al igual que el de segunda hora entre Redeption y Taca Taca Fuerte. Los dos primeros mencionados lideran la serie 1-0.

Divisional D

Las finales se estiraron a un tercer juego. Aleti Torrente, tras perder su invicto en el primer punto, derrotó a Dejan Bodiroga 53-51. Torrente logró revertir 7 puntos en contra en el último cuarto, de la mano de Federico Ortega y Marcel Yern para ganarlo con libres del primero mencionado cerca del cierre.

Divisional E

Asesinos del Sabor se quedó con el título tras superar en dos alargues a Sportivo La Lechuza, en cifras de 77-69. Los del Gucci lograron un récord de temporada en LBM al finalizar 16-0. Los blancos afrontaron su partido más complicado en la última fecha, habiendo liderado durante el transitar de este, pero que se les terminó dificultando en el cierre, cuando Compañ con libre lo igualó y lo pudo ganar con un tiro de segunda oportunidad afuera.

En el primer suplementario la historia se repitió, el azul lo remó de atrás, igualó con triple de Retamoso y pudo triunfaro con una asistencia de lujo de López, por los caños del rival, pero la bandeja de su compañero fue afuera. Ya en los últimos cinco, de la mano del MVP, Eduardo Lambert, que culminó con 27 puntos, y de Rodrigo Trinidad, el campeón abrochó una interesante renta de arranque y se quedó con el partido y la copa.

Divisional G

La última de las divisiones tuvo una de las definiciones más apasionantes en la historia de la LBM. En una serie que llegaba igualada 1-1, Palermo Dardorland terminó superando a Zoon Politikon, en tres alargues, por 72-71. El campeón tuvo la ventaja en el tiempo regular, con libres de Gastón Caldes, pero solo puso uno para ir al primero de los tres.

En los primeros cinco adicionales la historia fue al revés. Federico Zapata fue quien tuvo la chance de cerrar el juego con libres, sin embargo, tras dejar uno, el MVP y goleador con 39 puntos, Ángel Gómez, corrió la cancha y puso el empate para volver a estirar el partido. En el segundo la historia fue parecida al final de los 40, con el palermitano teniendo libres para cerrarlo, pero las bolas afuera permitieron a Enzo Frogoni volver a igualar con triple contra la chicharra. En otro alargue parejo, Caldes terminó siendo el héroe poniendo el libre del triunfo del Club Social que festejó en caravana por 18 de Julio.