Entramos en etapa de definiciones en la LBM. La primera copa fue para La Plaza Basket y además tuvimos un arranque de esta semana a pura emoción y varios ascensos. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe.

Divisional A

Sorpresa en las semifinales de la máxima división al ser barridos los “1” de ambas series. Montevideo ganó un partido increíble ante All In por 68-67. El vencedor llegó a los últimos 15 segundos 4 abajo y con un parcial de 6-1 en el final se quedó con el triunfo. Mauricio Parra fue el héroe colocando el doble y falta de la victoria, en un final que también pudo ser para los emparentados con Olimpia, que fallaron el doble del triunfo y la corrección de Carabajal posterior fue fuera de tiempo. El goleador fue Eduardo Morales con 34 puntos.

El rojo se medirá en la final ante Bulldog, que venció a Palermo State por 76-67 tras ir gran parte del partido abajo. Cinco jugadores de los Perros llegaron al doble dígito de puntos, destacándose Daniel Till con 20. De esta forma, el vencedor vuelve a jugar una final, tras una pasada temporada que fue la primera que lo dejó afuera de una definición. Por su parte, el State quedó afuera de las finales por primera vez desde que compite en LBM. Quienes definan el título ya se enfrentaron en fase regular, con dos triunfos apretadísimos para Bulldog.

Divisional D

Cagancha Square Dogs estiró su semifinal a un tercer partido, al vencer a CHBA por 58-44. Se vio una cara totalmente distinta a la del primer juego en el que los verdes dominaron de punta a punta. Los momentos de los Dogs con su primera unidad en cancha fueron enormes, evitaron los rompimientos del rival y aprovecharon sus bajos porcentajes para sacar el encuentro a partir de una zona 2-3. Los triples de Jordan Bush y Diego Halty fueron fundamentales y Gonzalo Balbuena terminó siendo figura asumiendo para él las ofensivas en el segundo tiempo, terminando con 26 puntos. El viernes de la próxima semana será el encuentro definitivo.

Divisional E

Peñarol Amateur logró dar vuelta su semifinal al derrotar agónicamente a Dejan Bodiroga por 48-47 con una actuación soberbia de Agustín Callero en el final, que terminó incluso liquidando el juego con triple a tres segundos del final. El Carbonero tras arrancar perdiendo la serie, supo llevar a su rival al partido que le queda cómodo, de score bajo y ahora se medirá ante un viejo conocido en la final.

Del otro lado de la llave, Cutcsa se quedó con el pasaje a la definición y el ascenso a la “D”, tras superar a Aleti Torrente por 77-71. Partido un tanto más complicado de lo que parecía, cuando el vencedor logró tomar 19 de ventaja en el segundo cuarto. Pero Torrente logró traerlo a puro triple, primero de Marcel Yern, que colocó seis en el juego, y después con Diego Aquino que puso otros dos para ponerse a 1. En el final, Maximiliano Benvenuti terminó cerrando el juego con una bomba. En la definición chocan dos equipos que se enfrentaron en fase regular con un triunfo por lado.

La Plaza Basket se quedó con el primer trofeo de la temporada, al vencer a 2kmikazes por 48-42 en la tercera y definitiva final por la Copa de Plata. El juego fue de altibajos con el vencedor tomando 11 de ventaja al entretiempo, pero 2k se repuso, presionando toda la cancha y con grandes minutos de Adrián Aguilar, tomó el mando del partido de cara a los últimos dos. Ahí apareció el goleador de la noche, Germán Dávila, para poner puntos para volver a pasar al frente. Finalmente, Federico Mendes fue quien terminó sentenciando el triunfo y la copa para los verdes.