Los Angeles Clippers sellaron dos enormes incorporaciones que hicieron delirar por completo a toda la NBA.

Comenzando el sexto día de la Agencia Libre en la NBA estalló la bomba más inesperada de los últimos años, probablemente la que desató más locura desde la decisión de Kevin Durant en 2016, cuando dejó Oklahoma City Thunder para unirse a los Golden State Warriors.

La vedette de esta Agencia Libre fue, sin lugar a dudas, Kawhi Leonard, quien a pesar de lograr el tan anhelado anillo con Toronto Raptors, su destino cada vez se veía más lejos del frío canadiense. A media madrugada y sin que nadie se lo esperara, Adrian Wojnarowski y Chris Haynes reportaron que finalmente Los Clippers serían los elegidos para hacerse con los servicios del dos veces MVP de Las Finales, firmando contrato por los siguientes cuatro años, a cambio de 142 millones de dólares.

El mundo NBA era una locura, pues esta decisión no estaba en los planes de nadie, pero la mejor liga del mundo nos tenía preparado algo más aún, ya que el reconocido periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, hizo de público conocimiento el traspaso en el que los Clippers adquirirían a Paul George de Oklahoma City Thunder, a cambio de Shai Gilgeus-Alexander, Danilo Gallinari, cuatros picks de primera ronda pertenecientes a los Clippers (2022, 2024 y 2026), dos picks de primera ronda pertenecientes a Miami Heat (2021 y 2023) y el derecho a intercambiar picks en 2023 y 2025.

Según lo reportado por el mencionado Wojnarowski y Ramona Shelburne, Kawhi fue por Kevin Durant en primera instancia, pero ante la negativa del ahora jugador de Brooklyn Nets, comenzó a reclutar a Paul George, a quien finalmente convenció de solicitar el traspaso en el Thunder para unírsele en la ciudad angelina.

De esta manera, los Clippers comienzan a perfilarse como firmes contendientes al título la próxima temporada, la cual aspira a ser muy parejs y sin ningún equipo despegado del resto. Por ahora el equipo menor de Los Angeles cuenta en su plantel con: Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams, Montrezl Harrell, Patrick Beverley, Maurice Harkless, Jerome Robinson, Landry Shamet, Wilson Chandler y Rodney McGruder. Entrando así a la apertura oficial del mercado, dejando atrás la alocada moratoria.