Toronto Raptors derrotó a un diezmado Golden State como visita, con un partidazo de sus tradicionales figuras, puso la serie 3-1 a su favor y tendrá la chance de alzar el trofeo en su escenario.
Toronto Raptors 105 - 92 Golden State Warriors (3-1)
El partido comenzó chato, ninguno de los equipo lograba llegar a buen puerto en ataque y las ofensivas terminaban en tiros mal tomados o pérdidas no forzadas, tanto así que a los cuatro minutos de juego el score era 2-1 favorable a los de Steve Kerr. Sin embargo, tras un minuto de tiempo solicitado por el nuevo entrenador en jefe de la selección canadiense, Nick Nurse, el partido pareció haber comenzado, para acabar el primer chico con los locales arriba por seis (23-17). En el segundo cuarto la ofensiva de los Raptors mejoró notoriamente. Kawhi Leonard llegó al partido y éste lo sintió. Sin embargo,los Warriors también jugaron a lo suyo, y no permitieron que el rival tomara el liderazgo, manteniéndose arriba por cuatro de cara al descanso largo (46-42). En el tercer período los Raptors se convirtieron en Tiranosaurios, jugaron una basquetbol de lujo, tanto a nivel ofensivo como defensivo, para pasar y seguir de largo en el marcador, llegando al último cuarto doce por delante (79-67). En el cuarto final lo retadores no hicieron más que manejar correctamente los tiempos y cuidar el anhelado resultado, para finalmente quedarse con la victoria en cifras 105-92, y quedar a solo un triunfo del anillo, teniendo que viajar ahora para jugar en su Scotiabank Arena de Canadá.
TOR: Kawhi Leonard 36 puntos, 12 rebotes y 4 robos. Pascal Siakam 19 puntos y 5 rebotes. Serge Ibaka 20 puntos, 4 rebotes y 3 tapas.
GSW: Klay Thompson 28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Stephen Curry 27 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Draymond Green 10 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.