Franco Buffa jugó un gran partido rindiendo en su faceta defensiva clave para que Olimpia se quedara con el triunfo ante Urunday Universitario y finalizado el juego habló tras lo que viene siendo su primer año en Sub 23.

“Por suerte se dio una buena defensa e intensa, además aparecimos en ataque para culminar un muy buen partido”, comenzó manifestando el jugador olimpista.

Mencionó los puntos claves para terminar concretando el triunfo: “La defensa era clave en todo el partido y tener paciencia en ataque, ya que era fundamental cuidar la pelota y por suerte también entraron los tiros de Joaquín (Núñez), Enzo (Delgado) estuvo muy bien abajo de la tabla y en general anduvimos bien todos”.

Olimpia cortó las principales vías de gol rival y esto fue decisivo: “En el primer cuarto Machado nos pudo convertir bastante y estuvo imparable, pero la defensa estuvo más intensa en el segundo tiempo y pudimos anularlo un poco entre todos”.

Precisamente el ingreso de Buffa en defensa fue clave y además rindiendo en ataque con asistencias y algún triple: “El equipo siempre me da la confianza, los técnicos también Mario (Enrich) o Gerva (Heinzen), Rodri el preparador físico y los compañeros también, eso ayuda un montón a crecer”.

Este es su primer año en Sub 23 y una etapa en la que ha crecido: “Un montón. Me están dando las chances de jugar en Sub 23, se me dio tener más minutos en juveniles y estoy aprovechando lo más que puedo al máximo. Esto me ayuda a perfeccionar la defensa que es fundamental”.

Nuevamente una de sus figuras repitió un altísimo nivel y sobre él se expresó: “Joaquín (Núñez) está clarito últimamente y es lo mejor que tenemos en el equipo. Está entrando siempre bien, al igual que Tiago (Leites) y ayudan para el triunfo que nos pone contentos a todos”.

Algo llamativo es que las idas de las principales figuras a El Metro, a Olimpia lo han hecho mejorar como equipo y siguen en ascenso en la tabla: “Es muy cierto, tuvimos un inicio bastante irregular pero por suerte con Mario y Gerva en las prácticas fuimos perfeccionando el ataque, estamos jugando más como ellos quieren y nos estamos entendiendo entre nosotros mismos, porque hay bastantes nuevos. Ese conjunto nos está dando los resultados últimamente”.

Con los últimos buenos resultados, la apuesta comienza a ser más positiva: “Queremos llegar a lo más alto posible, siempre medirnos con los más altos. Pero vamos jugando tranquilos y sin apurarnos, como nosotros sabemos jugar al básquetbol”.

Para finalizar, Franco Buffa dejó su carta de presentación: “Tengo 18 años, soy juvenil, estoy hace 11 años en el club desde la escuelita ya que vivo acá en el barrio Colón y me defino como un alero defensivo. Mi aspiración es llegar a la primera en Olimpia”.