Nacional venció con libres de Juan Ciociano a Olimpia por 67 a 63 en su visita a la Cúpula de Colón en un final no apto para cardíacos por el Campeonato Sub 23 en la Serie Liga.

Los tricolores comenzaron sumando con una mano precisa desde los 6,75 o con corridas de Juan Ruiz para abrir 11 de renta. Tras el minuto de Enrich los de Colón mejoraron la intensidad defensiva y en ataque Matías Navadian y Mario Riela se encargaron de romper la zona. Un triple sobre la chicharra de Navadian sentenció el primer cuarto en 21 a 17 en favor de la visita.

Los de La Blanqueada jugaron desde el pick central de Juan Manuel Vidal y con su zona en el inicio bancaron a todos, menos a Navadian, quien con una mano asesina siguió sumando de a tres. La rotación no lo ayudó a Nacional y la Máquina Blanca con una secuencia de puntos tras robos dio vuelta el partido, con gran aporte de Mathías Moreira. Sin encontrar su mejor versión, los de Antúnez pudieron recuperar la igualdad en 34 antes del descanso cargando y sacando faltas.

Los locales movieron muy bien la bola, con buenos minutos de Diego Correa, pero fallaron bastante en la finalización. Sin embargo esas buenas decisiones diluyeron, mientras que en el aro de en frente, Nahuel Barreto puso alguna bomba en su regreso. Ruiz volvió a llevar muy bien la base tricolor, generando para él y sus compañeros, pero Moreira continuó respondiendo en momentos importantes para cortar todo tipo de reacción. En el final el bolso aprovechó dos pérdidas y se fue cinco arriba al desenlace, 53-48.

Cuando más lo necesitaban, hubo un 5-0 de Navadian para devolver las cosas a su lugar. Ambos excedieron de tiros de larga distancia y no estuvieron acertados, mérito de buenas defensas interiores a su vez. Olimpia entró rápido en colectivas y Ruiz aprovechó para abrir seis desde la línea fácil. Joaquín Hernández, quien estaba capturando gran cantidad de rebotes junto a Vidal, tuvo que salir por un fuerte golpe en su nariz. En los últimos instantes un doble y adicional de Juan Ciociano parecía que sentenciaba el juego, pero falló el libre. Olimpia lo fue a buscar estando cuatro abajo y con 34 segundos en el reloj, y en la heroica Navadian sacó una falta antideportiva, encestando ambos libres. Moreira lo tuvo en sus manos, pero falló la bandeja, sin embargo Nacional la perdió y con 17 en el reloj cuando estaban 65 a 63 el local dispuso de todo para ganar o forzar el alargue. Navadian tuvo que tirar forzado de tres y erró apenas. Finalmente libres de Ciociano, de gran desempeño, lo liquidaron en 67 a 63.