Nacional consiguió un triunfo importante en condición de local frente a Capitol en cifras de 67 a 57 y de esta forma continúa escalando posiciones en el Torneo Sub 23.

El conjunto local salió al rectángulo con Joaquín Petracca, Juan Ruiz, Ángel Romero, Ignacio Suarez y Juan Manuel Vidal, mientras que la visita inicio el juego con Federico Peinado, Gonzalo Michetti, Nicolás Casal, Ignacio Dufau y Juan Ortiz.

Con un buen marco de publico fue la naranja al aire en el barrio La Blanqueada donde el partido comenzó parejo. La visita pasaba su juego por la dupla Peinado y Dufau mientras que Nacional planteaba una primera línea defensiva muy intensa y a partir de allí lograba correr la cancha siendo Juan Manuel Vidal el mas claro en ataque. Promediando el cuarto, el local fue sintiéndose más cómodo, Juan Ruiz hacia fluir el ataque tricolor y sumado a esto aparecían triples consecutivos en las manos de Ignacio Suarez para tomar el dominio del juego. Capitol estaba perdido en cancha, abusaba del tiro exterior con bajos porcentajes y de esta forma se iba abajo 21 a 13.

En el segundo chico, los dirigidos por Diego Cal buscaron reaccionar y con triples de Dufau y Michetti, y se ponía nuevamente en partido. No obstante, el local encontró soluciones desde el banco y de esta forma retomaba el volumen de juego con un gran ingreso de Adrián Rodríguez que se hacia gigante en la zona pintada. Triples de Joaquín Petracca y Alan Sosa hacían sacar la máxima de 16 puntos y la sensación era que al juego le iba a sobrar un tiempo. Capitol no tenia reacción, contaba con un plantel muy reducido y en ataque, solo eran intentos individuales que tenía como contrapartida puntos de contraataque de su rival. Se fueron al descanso 42 a 27.

En el complemento, los de la calle Hermanos Gil salieron con otra actitud a buscar el partido y tuvieron su mejor pasaje colectivo en el encuentro. Nacional no estaba cómodo en el partido, equivocaba los caminos en ataque ante la zona que proponía Capitol y en los primeros seis minutos apenas consiguió cuatro puntos. Esto fue bien capitalizado por la visita, que con doble de Nicolas Scarabino y triple de Michetti se ponía a cinco puntos. Sobre el final del tercero, nuevamente Fernández apareció en el local para cortar la reacción y de esta forma se iba arriba 51 a 45.

El último cuarto comenzó idéntico al anterior. Puntos de Nicolás Casal y Gonzalo Michetti ponían a su equipo a un punto a falta de 7´ por jugar. A partir de allí, el juego fue muy parejo. Nacional insistió con Vidal y Fernández para sacar ventajas en la pintura, mientras que Capitol buscaba puntos de transición. Sobre el final del mismo, Ignacio Suárez puso un triple fundamental que fue acompañado con otra bomba de Alan Sosa para de esta forma quebrar definitivamente el juego en cifras finales de 67 a 57.

En el ganador el goleador fue Adrián Rodríguez con 24 puntos mientras que en la visita el mejor fue Gonzalo Michetti con 20 unidades.