En un partido complicado Hebraica y Macabi se llevó el punto ante Defensor Sporting, con gran tarea de Agustín Godoy que fue el goleador.

Nélson Da Rosa mandó al campo a Guillermo Goncalvez, Agustín Godoy, Marcelo Torres, Mauro Domínguez y Lucas Paes. Por su parte, el bicho Silveira mandó a Federico Baltazar, Ignacio Gadnich, Iván Simovic, Mateo Bianchi y Federico Suárez.

Hebraica afrontó este partido sin Gastón Devia gracias a una falla de sistema en el Centro Medico de Deportes desde el viernes de la semana pasada en la Secretaria de Deportes, que hizo que no llegara la habilitación a la FUBB.

El arranque lo marcó la defensa en zona de Defensor y la marca personal y aguerrida de Macabi. Ambos conjuntos con un gran trabajo colectivo que dejaba casi nulo a los ataques. Hebraica lastimaba de afuera con Godoy y Domínguez mientras que Defensor se metía abajo con Suárez y Baltazar. Arremetidas de Guillermo Goncalvez hicieron que el local sacara diferencia para cerrar el primer chico 19-16 para Macabi.

El arranque del segundo chico fue todo de Hebraica con un parcial de 8-2 en tan solo tres minutos para sacar 9 de distancia, producto de una notable defensa haciendo ofuscar a Federico Suárez que recibió una falta técnica, lo que provocó un tiempo muerto pedido por Silveira. Tras el minuto, Defensor volvió más enchufado, gran ingreso de Joaquín Lima en defensa, lo que anuló las llegadas al fondo de Goncalvez. Sobre el final del cuarto, Guillermo despertó y se mandó dos penetraciones a aro pasado, más una asistencia de cancha a cancha para Godoy que permitió al conjunto local volver a sacar diferencia e irse 37 a 32 arriba de cara al descanso largo.

El arranque del segundo tiempo fue totalmente del fusionado, colocando un 9-0 para pasar en el marcador. Federico Suárez volvió a dominar la tabla, pero además la visita contó con una gran conducción en la base de Facundo Pérez. El local se cargó rápido de faltas, Godoy llegó a la cuarta y Lucas Paes debió salir por quinta promediando el cuarto. Hebraica cortó la sequía a falta de cuatro minutos, gracias a un gran doble de Mauro Domínguez. En un cuarto con final parejo, libres de Bianchi en el cierre, producto de una antideportiva, hicieron pasar al conjunto violeta para ir al último cuarto adelante 47 a 44.

El comienzo del fin contó con Hebraica saliendo diezmado, jugadores cansados, cargados de faltas y apostando mucho a juveniles. Triples de Godoy y Lucas Chalar hicieron que Hebraica pasara nuevamente en el marcador .Defensor sufrió la baja de Ignacio Gadnich por ser descalificado tras un técnico por protestar; ya tenía una falta antideportiva desde el primer cuarto y eso Defensor lo sintió. Ya Suárez no dañaba en la pintura como antes, Pérez no se sentía cómodo en la base y el fusionado comenzó a irse de a poco del partido. En Hebraica, Agustín Godoy volvió a la cancha con el cartel de salvador convirtiendo 13 puntos en solo tres minutos, para que el equipo de Plaza España sacara la máxima de 11 en el partido. Cuatro libres del propio Godoy cerraron el juego, ganó Hebraica en cifras de 71 a 59.

El goleador y figura del partido fue Agustín Godoy con 28 puntos, secundado por Mauro Domínguez con 15. En Defensor el goleador fue Federico Suárez con 18.