Aguada derrotó a Atenas en cifras de 56-47 y se afirma en el liderazgo de la ronda reclasificación.
Las dueñas de casa saltaron al rectángulo con Micaela Martinez, Analía Martinez, Camila Pose, Rocio Rovetz y Melany De Avila, dirigidas técnicamente por Adrián Infantini. Mientras que las de Ricardo García hicieron lo propio con Estefani Da Silva, Nicole Bouissa, Karen Villamarin, Carolina Cambra y Paula Pereyra.
El comienzo del encuentro fue flojo en la Avenida San Martín. La defensa en zona de la visita, y una firme marca personal del otro lado no permitieron que ninguna de las dos instituciones anotaran con comodidad, sino desde la línea de libres, que aún así no daba mucho resultado, para mantener la paridad en cinco unidades, restando cuatro minutos por jugar del primer chico. Tiros desde los 6.75 y bandejas mal tiradas siguieron luego del minuto de Ricardo García, pero en este aspecto las de Palermo se vieron favorecidas, ganando abajo del aro para abrir seis de diferencia, que terminó siendo de tan solo tres unidades, tras un triple de Rocío Rovetz sobre la chicharra.
Ambos equipos volvieron aún firmes en la defensa pero tomando muy malas decisiones en ataque, lo que impidió que se sacaran grandes diferencias. Para el cierre del primer tiempo, el aguatero encontró soluciones desde el banco y extendió la defensa a toda la cancha para no dar respiro; de esta manera lograron pasar al frente y dominar el juego a partir de corridas de cancha, yéndose al descanso largo 23-18 arriba.
Amamos el básquet y es el centro, pero el fútbol tuvo su lugar en la noche y estiró el entretiempo, que duró hasta que Alexis Sánchez anotó el quinto penal chileno ante Colombia, y que tuvo a los árbitros, mesa de control, tribuna y obviamente a nosotros pendientes de ello.
Al regreso las locatarias jugaron mejor, y con un buen pasaje de Yamila Rodríguez y una bomba de Camila Pose, abrieron una máxima de 15 puntos promediando el tercer chico. Luego de un intercambio de triples, el partido volvió a caer en un pozo. Paula Pereyra fue al frente para intentar la remontada de su equipo pero nuevamente Rocío Rovetz respondió con una bomba. Sin mayores sobresaltos se fueron a los últimos diez minutos, con las de la Avenida San Martín al frente por 41 a 32.
Un 7-2 visitante para ponerse a cuatro le dio otro sabor al final, y encendió las alarmas en el local, que cuando parecía no tener respuestas encontró en Analía y Micaela Martínez, así como en Yamila Rodríguez puntos de tranquilidad, para nuevamente abrir una brecha y liquidar el encuentro con luz, triunfando por 56-47.
En las ganadoras se destacaron los 19 puntos de Analía Martínez, mientras que en las alas negras la goleadora fue Paula Pereyra con 13 unidades, bien secundada por Estefani Da Silva, con 12.