Hebraica y Macabi derrotó a Cordón 93-56, con Jessica Da Costa como goleadora y se transformó en uno de los escoltas de la Ronda Título de la LFB.

Las dirigidas por Luís Pierri iniciaron con Joaquina Gregorio, Jessica Da Costa, Milena Gomensoro, Antonella Ugolini y María José De la Llana. Por su parte, Diego Mazzeo fue con Vanessa Molina, Sofía Cruces, Zuleika Pages, Gabriela Píriz y Silvina Páez.

Las albicelestes supieron llevar parejo el arranque del partido, pero Gregorio y Ugolini desnivelaron en la segunda mitad del primero de los cuartos para irse al primer descanso arriba por 14-8.

Los segundos diez minutos prácticamente rumbearon el caminar del partido. Macabi subió su volumen ofensivo, Da Costa asumió, rompió y sacó faltas para que su equipo empezara a abrir diferencias. Los ingresos de Rossi y D’Alessandro sumaron intensidad y gol, mientras que Ugolini se despachó con triple para que las Hebreas entraran 40-21 arriba al entretiempo.

Cordón siguió de aro cerrado en el arranque del segundo tiempo. Apenas minutos para destacar de Píriz, mientras que del otro lado, Hebraica encontró distintos buenos pasajes individuales que lo llevaron a cosechar 30 puntos en el tercer período. Primero fue Gomensoro quien lució, Da Costa tuvo momentos brillantes, mientras que Lema y Gregorio colocaron un par de bombazos. El score al término del tercero marcó un contundente 70-32 que liquidó el partido.

Ya con varias suplentes en cancha, las de abajo del puente lograron quedarse con el último cuarto, de la mano de Cardone, quien fue bien secundada por Cardozo. Del otro lado, el cierre de Rossi y D’Alessandro fue muy bueno y de destacar para dos chicas que están jugando sus primeras temporadas en primera.

La goleadora fue Jessica Da Costa con 20, seguida de Joaquina Gregorio y Pierina Rossi con 14; y Antonella Ugolini con 10.  En Cordón, destacó Victoria Cardone con 12.