Hebraica Macabi derrotó a Olimpia como local en un partido donde el base Guillermo Goncalvez fue pieza fundamental en el armado del equipo. Finalizado el partido habló con Básquet Total.

Consultado donde estuvo la clave del equipo para llevarse el punto dijo: “Más que nada la defensa, en el primer tiempo estuvimos muy flojos. Para el segundo tiempo funcionaron las ayudas y frenar los ataques de los grandes de ellos y anularles el poste bajo”.

Goncalvez contó sus sensaciones sobre este momento del torneo que lo encuentra con más minutos: “Me siento bien, al comienzo del torneo teníamos a Pierino Rüsch, pero ahora se fue jugar el Metro y eso hace que yo agarre más minutos y me de también mayor confianza. También me entiendo más con el entrenador y a lo que él me va pidiendo y adaptarme al equipo que es lo principal.”

Esta parte del torneo Sub-23 es de las raras pero a la vez emotivas, porque muchos de los jugadores principales y figuras de sus equipos se marchan a jugar el Metro y se le da oportunidad a cadetes o juveniles de enfrentarse a jugadores mayores. De esto Guillermo opinó: “Era algo que se sabía, y es una instancia para aprovechar. Al marcharse jugadores al Metro los cuadros más fuertes quedan un poco más débiles, por suerte estamos aprovechando esa instancia y ya contamos con tres triunfos seguidos desde el arranque del Metro, pero sabemos que debemos seguir mejorando”.