Sayago venció a Macabi por el Torneo Sub 23 en un partido de mucho vértigo.

El gimnasio “Roberto Moro” fue escenario del juego por la sexta fecha de la serie LUB entre el locatario y Hebraica Macabi. Los de Nicolás Díaz saltaron a la cancha con Mateo Dogliotti, Gabriel Torales, Brian Silva, Felipe Martinis y Tomás De León; mientras el hebreo abrió con Matías González, Guillermo Goncálvez, Agustín Godoy, Mauro Domínguez y Gastón Devia, dirigidos por Nelson Da Roza.

En el inicio primaron las impresiones de ambos lados pero la visita logró adelantarse en el score gracias a Goncálvez, hasta que Sayago logró imprimir su ritmo al juego de la mano de Torales y Martinis, más una bomba de Dogliotti para pasar a ganar. Devia creció en el juego y con triples de Godoy y Domínguez sobre el cierre del primer chico el macabeo se fue 20-17 arriba al descanso.

Hebraica defendió en zona y complicó a los de Díaz, a pesar de alguna acción aislada de De León cerca del aro. Del otro lado el equipo amarillo generó ventaja desde el posteo de Devia para pasar a ganar ante un locatario que sólo estuvo cómodo en los pocos pasajes en que pudo correr. Libres de Agustín Godoy pusieron el 31-27 con que llegaron al entretiempo.

El tercer cuarto fue por momentos más luchado que jugado, y si bien los de Da Roza se mantuvieron arriba gran parte del tiempo con puntos de Devia y Godoy, la reacción de Sayago llegó con un buen pasaje de Bonet y Cárdenas ganando los rebotes. Varios jugadores se cargaron tempranamente de faltas y el partido se fue 45 iguales al período final.

Luego de un arranque de poco goleo, con Macabi en zona nuevamente, los locales encontraron su juego en transición y con triples de Silva y Dogliotti llegar a abrir cuatro de renta, pero Godoy respondió con dos bombazos para mantener siempre cerca a los suyos. Tomas De León puso un triple fundamental para el equipo rojo, y si bien Godoy anotó un par de dobles más, la efectividad en libres de Martinis y Dogliotti puso cifras finales al triunfo 62-57.

En el ganador se destacaron los 14 puntos de Mateo Dogliotti, 11 de Brian Silva y 10 de Tomas De León. El goleador de Macabi fue Agustín Godoy con 23 unidades.