Ignacio Castro fue figura llevando la base desde el arranque para que Verdirrojo consiguiera un puntazo frente a Tabaré por la parte baja de la tabla y habló una vez finalizado el cotejo.

“Un triunfo que necesitábamos para tomar respiro, ya que veníamos no con mal humor, pero no nos armamos para estar 3-0 abajo, pensamos que íbamos a llegar a lo mejor y nos tocaron duras derrotas. El primero iba a llegar en algún momento y por suerte fue hoy, defendimos mucho mejor que en el partido pasado y hasta fluimos más en ataque. Cada momento del cotejo era para un jugador y no nos apuramos en ese sentido, aunque, si bien fue un trámite parejo, pudimos mejorar con respecto a encuentros previos”, comenzó manifestando.

A Verdirrojo nuevamente le costó el inicio: “Todos los arranques nos cuestan y es algo que tenemos que cambiar, porque no podemos empezar casi todos los partidos 10 puntos abajo, ya que después se nos hace cuesta arriba. Es lo que hablamos durante la semana, tenemos que hacer hincapié en la defensa desde el primer instante”.

En los momentos que Castro hizo fluir la bola desde su base, los del Cerro encontraron más vías de puntos: “A veces yo me apuro a tomar decisiones porque me tengo fe y al ser rápido llego hasta abajo del aro, pero tengo que tener el papel de base y hoy por momentos lo cumplí. A lo último me habló el cuerpo técnico para que la aguante ya que teníamos la ventaja y fue lo que tratamos de hacer”.

Debido a la ausencia de Nessi, el joven proveniente de Aguada tuvo que encargarse de la base desde el vamos y encontró un gran socio como Cervi: “Agradezco la confianza por empezar de arranque. Sabía que al ir desde el inicio tenía que estar con todas las pilas en cada momento. Y Maxi (Cervi) sabemos la talla de jugar que es, además de “El tico” (Delgado) es nuestra principal vía de gol. En anteriores partidos él estaba más incómodo jugando y hoy se soltó cómo en realidad es él, tiró cuando debía y fue inteligente, eso fue un enorme aporte para la victoria”.

Habló de lo influyente que es la presencia de Delgado: “Es muy importante. “El tico” Delgado genera mucho y también atrae marcas entonces nosotros podemos tirar solos. Pero nos estaba pasando que esos tiros libres no los embocábamos y durante toda esta semana practicamos eso, para que en oportunidades como las de hoy pudiéramos meterlos. Sabemos que Nico es la principal vía y no debemos enloquecernos cuando no nos sale”.

Tras esta victoria, hizo un análisis de cómo sigue la situación: “Seguimos igual que en el partido pasado porque tenemos que ganar el que viene si o si. No nos podemos descansar porque seguimos 1-3, habrá que ir de a poco y progresando con el correr de los encuentros”.