Federico Della Mea ingresó desde el banco y fue una de las figuras del categórico triunfo de Cordón ante Lagomar. Fefo charló con Basquet Total sobre el debut y dejó un mensaje para el partido del viernes.
“La verdad que estuvo bravo, tres partidos suspendidos, pensábamos que no íbamos a jugar más. Fue complicado porque pensás que vas a jugar y hasta las seis de la tarde no sabés que pasa. Por suerte pudimos debutar, se notó que teníamos muchas ganas porque en la defensa estuvimos muy intensos” comenzó diciendo acerca del esperado debut tras tres suspensiones.
“Empezamos bien con un 8-0 con triples de Juan (Viana) y Emi (González), supimos mantener siempre las ventajas y la intensidad, con los que entramos desde el banco, Nico (Bartesaghi), Joaco (Borrallo) y yo, hasta sacamos más ventajas por momentos. Supimos mantener esa intensidad y eso fue la clave del partido” analizó acerca del triunfo albiceleste.
“Somos nueve jugadores que podemos entrar, estamos en la rotación, estamos bastante parejos y todos vamos a tener nuestros minutos. La idea es mantener la intensidad defensiva, dejamos en 50 puntos a Lagomar y eso es lo que este plantel apunta, cada uno teniendo sus minutos, sin ser egoísta y así nos va ir bien” manifestó acerca de su rol en este plantel de Cordón.
Los dirigidos por Diego Palacios por momentos mostraron un buen básquet: “Creo que tenemos gol por todos lados, somos un plantel conocedor de la divisional, eso es muy importante. Venimos practicando hace dos meses, nos conocemos, somos jugadores bastantes inteligentes para conocer nuestras características y potenciarlas a morir”.
Sobre el extranjero, analizó: “Todavía nos cuesta en juego, pero en defensa el extranjero de ellos no lo pudo ni mover, 1x1 se lo banco bárbaro. Reboteo, corrió, metió y eso es clave, con el correr de los partidos se va ir soltando y vamos a ir poniéndolo más en juego”.
Para finalizar, Fefo dejó un mensaje acerca de cómo se tiene que vivir el partido del viernes ante Welcome: “Es un partido de básquet, nada más, uno va festejar, al otro le va tocar perder y queda ahí, más nada. Venimos con lo del año pasado, nosotros fuimos primeros todo el torneo, pasó lo qué pasó, no pasó, no se sabe, pero nos sacaron puntos, eso influyó demasiado en el plantel, jugar playoffs después de ir primeros. Queda ahí, no deja de ser solo un partido que vamos a dejar todo por ganarlo y nada más”.