En el pico que quedaba pendiente de la primera ronda de El Metro, Cordón superó en el Julio Zito a Capitol por 83 a 73, en un partido caliente donde fueron descalificados Hector Silva y Joe Efese en el equipo de Diego Cal y fue determinante una vez más Dida Pereira sobre el cierre en el ganador.

 

El partido se reanudó a falta de 7:50 para el final del primer cuarto con el local arriba por 6 a 2. Los de Nicolas Díaz comenzaron con Federico Sanchez, Agustin Viotti, Nicolas Ibarra, Agustin Zuvich y Dida Pereira. Mientras que la visita lo hizo con: Juan Galletto, Juan Wenzel, Rodrigo Pintos, Hector Silva y Joe Efese.

En el arranque ninguno de los dos equipos encontraban su juego colectivo y mientras Capitol se resignaba a impulsos individuales de Galletto, a Cordón lo salvaba su buen porcentaje de larga distancia. La ventaja al término de los primeros diez minutos era para el albiceleste por nueve unidades, 24-15.

El segundo cuarto comenzó parejo, pero promediando el mismo de la mano de un gran ingreso de Luca Magnone el local sacó 14 puntos (37-23) y obligó a Cal a pedir un tiempo muerto. Luego del mismo Capitol consiguió un parcial de 5-0 para volver a ponerse en partido y terminó cerrando el periodo mejor, pese al agónico triple de Agustín Amaral que le devolvió los 14 puntos de ventaja al dueño de casa, 47-33 se fueron al descanso largo.

La temperatura en el Julio Zito comenzó a subir en el tercer cuarto, primero con un parcial de 8-0 para la visita que se puso a cinco puntos gracias a los buenos ingresos de Comas y Soto. Pero luego las cosas se le comenzaron a complicar a Diego Cal: le pitaron la cuarta personal a Efese y posteriormente fue descalificado por doble falta técnica Hector Silva. La primera pitada por simular un contacto de Agustin Zuvich y la segunda, poco después, por protestarle a la terna cuando el albiceleste volvía a sacar nueve de ventaja (54-45).

En ese momento parecía inclinarse la balanza para el local, pero no supo aprovechar su ventaja en la pintura y de la mano de Rodrigo Pintos, que asumió la responsabilidad, y un encendido Federico Soto, Capitol que parecía en desventaja logró cerrar el cuarto nueve abajo, 62-53.

El ultimo comenzó sorpresivamente con un 5-0 para Capitol y el partido prometía un cierre dramático. Cal obligado por el resultado mantuvo a Efese en la cancha pese a estar comprometido y este dio una mano bajando muchos rebotes que sus compañeros, principalmente Soto, aprovecharon para anotar y llegar a ponerse a dos puntos a falta de 6 minutos para el final (65-63).

Allí cuando el partido se le complicaba a Cordón volvió a aparecer el triple al rescate, Magnone con la mano caliente consiguió dos de su cuenta personal y Zuvich anotó otro para devolverle ocho de ventaja a su equipo (78-70). El partido se terminó de cerrar cuando en la recarga de ese último bombazo Viotti le cometió una falta antideportiva a Efese y el foráneo respondió con un cabezazo sobre el oriundo de Hebraica y Macabi y fue descalificado por la terna arbitral. Si quedaban dudas, el brasileño Dida anotó un triple más que sentenció el encuentro, el marcador final fue 83 a 73.

En el reparto del goleo hubo una clara diferencia, por Capitol solamente anotaron cinco jugadores incluido el goleador del partido, Juan Galletto con 20 unidades, por el lado de Cordón convirtieron nueve, donde destacaron Dida Pereira con 18, Viotti con 13 y Zuvich e Ibarra con 11 puntos.

Estadísticas oficiales

Esto estamparon los jueces en el formulario: