Lorenzo Gutiérrez fue figura en el clásico donde Goes venció a Aguada por el Torneo Sub 23, habló de lo que implica ganarle al eterno rival, además la particularidad de tener un extranjero en el plantel.

“En un clásico se juega muchísimo mejor, con unas ganas bárbaras y por suerte se nos dio el triunfo”, comenzó manifestando.

Lorenzo además fue decisivo en el transcurso con su mano a distancia: “Es lo que más hago y me gusta. Fue fundamental para abrir una ventaja y eso fue suficiente”.

Mencionó por dónde pasó lo más determinante para asegurar la victoria: “Las claves fueron tomar a los tiradores de ellos y los que sabemos que juegan con la bola. Eso era lo fundamental, porque sabíamos que en el juego interno estábamos mejor. Agarramos a los lanzadores como Nacho (Núñez) y Agustín (Ramírez), cosa que nos funcionó, como nos había dicho “El colo” (Reig)”.

Cuando parecía sentenciado, se le pusieron a tiro y casi van a un alargue: “Los tiros no entraron, perdimos bastantes bolas torpes que terminaron en puntos de contraataque. Pero por suerte supimos cerrarlo espectacular”.

Goes tiene un venezolano en el plantel, Moisés Moncada, y se refirió a él: “Es algo nuevo, porque nunca se me había dado. Siempre jugamos con Joaquín Borrallo y es un plantel en el que hace años nos conocemos todos, por eso vincular a un extranjero nuevo es algo que cuesta. Por su manera de jugar hay que adaptarse a él, porque viene de otro básquetbol, pero nos está funcionando bien”.

Además mencionó lo que el extranjero le aporta al equipo: “Es un jugador bastante completo, porque más allá de los tiros de campo o los rebotes ofensivos y defensivos, puede aportar muchísimas cosas”.

Expresó lo que siente al ganar un clásico: “Es una carga emocional mucho más amplia que en otro partido porque es un eterno rival. Hoy pudimos y vamos a seguir pudiendo, por eso es una emoción muy grande para todo hincha o jugador ganar un clásico así”.

Para finalizar, dejó su carta de presentación: “Tengo 19 y en el club llevo casi siete años, por lo que es algo que amo y que voy a amar toda la vida jugar acá. Mi rol es de base, ayuda o alero, es lo que puedo aportar”.