Marcos Cabot fue una figura decisiva para que Malvín empatara la serie cuando parecía imposible y habló sobre todo lo que vivió a lo largo de la ronda final.
“Para el mundo del básquetbol por cómo se venía dando la cosa era muy cuesta arriba. Pero para nosotros, y lo puedo jurar por quien quieran, no era imposible. Teníamos que pensar en ir partido a partido, mirábamos el plantel que teníamos y es un equipo impresionante, con mucha calidad. Entonces se podía dar, pero no teníamos que cometer el error de adelantarnos a ya estar jugando el séptimo encuentro. Por suerte se logró, estamos iguales y a un juego de ser campeones”, comenzó manifestando.
Habló de la importancia sobre haber ido a Maldonado y que el plantel se unificara: “Este equipo no necesitaba de nada extra, pero el club siempre te da algo, un plus y todas las comodidades, por eso es un placer jugar en Malvín. Es verdad que nos fortaleció, nos hizo estar más juntos y darnos cuenta de que podíamos porque está todo a nuestro alcance. Muy feliz y agradecido a la institución que nos dio esa posibilidad”.
Nuevamente Malvín se recompuso dentro de un encuentro y explicó la razón por la que cambiaron tanto en el segundo tiempo: “Jugamos muy mal el primer tiempo, y pese a eso, estábamos a seis puntos nada más. Eso nos dio un poco de ilusión, porque pese a hacer las cosas muy mal seguías en partido. Corrigiendo un poco, sabíamos que íbamos a cambiar el trámite y fue así. Mejoramos en ataque sobretodo y el juego comenzó a fluir”.
Cabot pasó de no ser influyente en el comienzo de la serie a ser uno de los grandes protagonistas: “Estoy muy contento porque siempre mis compañeros y la gente me dio para adelante o confió en mí. Tuve esa dolencia muscular que no me permitió estar al 100% y fue difícil ponerme en forma después. Pero ya pasó, estamos acá, por suerte jugué bien los últimos dos encuentros y eso me da mucha confianza”.
Otra cosa que mejoró fue el rendimiento de los extranjeros, Hatila con un partidazo y Millsap creciendo en los finales: “Los extranjeros están sumamente involucrados y comprometidos como pocas veces me había pasado en mi carrera. Ya tengo casi 30 años y la verdad es que ellos quieren ganar. Me pone contento por todos nosotros que nos merecíamos jugar el último partido del miércoles”.
Dejó en claro cuáles son las expectativas luego de igualar la serie y tenes la posibilidad de ser campeones: “Las mismas de siempre. Ir partido a partido, no vamos a caer en la ansiedad ya que logramos empatar la serie en un partido decisivo. Estamos tranquilos, este equipo tiene mucho carácter, trayectoria y jugadores de experiencia para afrontarlo con la mayor paciencia”.
Por último, expresó cómo piensa que se va a dar esta gran final: “Va a ser como el partido del año pasado, uno de los siete que se va a definir por detalles y el que cometa menos errores lo va a ganar”.