Zaragoza derrotó en condición de visitante a Baskonia y se puso 1-0 al frente en la serie de cuartos de final de la Liga ACB. En los vascos fue gran figura el uruguayo Jayson Granger.
El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un inicio bastante abierto, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba en el poste bajo con la presencia del francés Vincent Poirier, mientras que el elenco visitante castigaba con los lanzamientos a larga distancia de Stan Okoye y Renaldas Seibutis. El segundo cuarto fue absolutamente todo para los de Aragón, que con un parcial de 26-14, conseguían abrir una considerable ventaja en el electrónico. En dicho pasaje se destacaba el trabajo de los internos Nemanja Radovic y Javier Justiz. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 50 a 34.
Como era de esperar, en el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic salieron decididos a concretar una reacción. Con un gran ingreso desde el banco de suplentes de Jayson Granger, bien acompañado ofensivamente por Tornike Shengelia, los vascos lograban ponerse a ocho unidades (51-59). No obstante, en el cierre del tercer periodo, los comandados por Porfirio Fisac pusieron un 13-2, que les permitía sacar una renta de 19 puntos. El dueño de casa buscó por todos los medios ponerse en partido, sin embargo, su adversario se mantuvo firme y cerró el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Zaragoza venció a Baskonia por 91 a 81 y de esa manera puso la serie 1-0 a su favor, quedando a un triunfo de meterse en las semifinales de la ACB.
En el ganador se destacó la figura de Stan Okoye, que encestó 22 puntos y atrapó 7 rebotes, seguido por Renaldas Seibutis con 16 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Vincent Poirier convirtió 21 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger tuvo una brillante actuación, ya que en los 23:58 minutos que estuvo en cancha, aportó 21 puntos (5/6 triples, 2/4 dobles y 2/3 libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas, para una valoración de 23.
El segundo punto de la serie se disputará el próximo domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad de Zaragoza.