En la ronda de entrenadores es momento del equipo de la franja, uno de los debutantes en El Metro y su DT será un conocido en la divisional, Martín Sedes.

¿Qué tan importante es que la institución haya confiado en vos para dirigir en El Metro?

Es muy importante en lo personal, porque el acuerdo es por dos temporadas. Estamos muy contentos de poder seguir en la institución y de haber podido mantener a varios de los jugadores con los que logramos el ascenso el año pasado.

¿Cuál es el pedido de la directiva de cara al debut en una nueva divisional?

No hemos hablado mucho al respecto, pero sin dudas lo que todos queremos es que Danubio se pueda afianzar en el basquet, que este proyecto haya llegado para quedarse y para lograrlo es importante que el equipo tenga un buen desempeño en el torneo.

Pudieron mantener jugadores que lograron el ascenso. ¿Qué tan importante es?

Primero que nada entendimos que era algo que se merecían por haber ascendido, pero también creemos que es importante porque ya conocen al club, a los dirigentes, a mi, al profe, a la hinchada y ellos mismos va a integrar a los jugadores nuevos y a "contagiarlos" de todo lo que significa Danubio para dirigentes e hinchas. Tenemos la suerte de contar con Matías Nicoletti, Nicolás Sánchez, Ignacio Pons y Leandro Tolmero en el plantel, además de incorporar a Gastón Laduche al cuerpo técnico, a Nicolás Rosiello y Lucas de las Nieves a los entrenamientos para que se preparen para jugar DTA. Lamentablemente quisimos incorporar a Fernando Ferro también pero no fue posible.

En cuanto a los jugadores nuevos que llegaron. ¿Qué podés manifestar?

Son jugadores jóvenes pero que ya tienen varios Metros disputados. Dentro de las posibilidades del club buscamos reforzar el equipo de la mejor manera posible. Estamos muy contentos con la llegada de las cinco fichas, creemos que cada uno puede aportarle grandes cosas al equipo.

¿Qué referencias podés contarle al público con respecto al extranjero?

El foráneo Marquis es un jugador con experiencia, fuerte y con gran capacidad para anotar. Ya conoce a Juan Andrés Galleto ya que jugaron juntos en Trouville. Confiamos en que pueda darnos las soluciones ofensivas y defensivas que el equipo necesita.

¿Cómo han sido los entrenamientos del equipo? 

Comenzamos con los trabajos el 11 de Abril y ya disputamos siete partidos amistosos. Los jugadores han estado entrenando muy duro tanto desde lo físico como desde lo técnico-táctico. Hemos tenido algunas lesiones y enfermedades pero todo dentro de lo esperado.CCon la llegada del extranjero vamos a hacer varios retoques dentro de la estructura del equipo.

Como director técnico. ¿Cuál es tú idea juego para El Metro 2019?

Ser intensos y solidarios en defensa, eso nos permitirá correr la cancha y en ataque buscar dar siempre un pase más.

¿Cómo ves el formato del Torneo? ¿Te gusta? ¿Modificarías algo?

Entiendo que para el de afuera es muy atractivo y que además reduce costos. Pero no me gusta que las localías sean por sorteo y que eso incida directamente en quienes entran entre los ocho de arriba. Para mi la primera parte debería ser a dos ruedas.

¿Cómo ves el nivel de equipos en lo previo?

Veo un Metro de bastante mayor nivel a los anteriores. Hay equipos que se han armado muy bien, con apuestas fuertes y después un grupo muy grande y parejo de equipos.

¿Cuál es el objetivo de Danubio?

El principal objetivo del club es afianzarse dentro del basquet, desde lo deportivo y desde lo económico. Si logramos ubicar al equipo en playoffs estaremos ayudando a que eso ocurra.

Saliendo del Torneo. ¿Qué opinas de jugar Metro y Liga separados?

Al jugar separados, se le da más importancia y difusión al Metro de lo que tendría en caso de jugarse al mismo tiempo con la Liga. También hace que los mejores Sub 23 de Liga puedan tener los minutos que no tienen en sus clubes, por otra parte esto le quita lugar a otros jugadores, a Sub 23 de los mismos equipos y también a entrenadores, ya que algunos están al mismo tiempo en un equipo de Metro y Liga. Si tuviera que votar lo haría para que se jugara al mismo tiempo y que el Metro durara más.

En cuanto a la ficha innominada. ¿Cuál es tú opinión al respecto con que pueda ser nacional?

Creo que está bueno que los equipos puedan optar entre traer un extranjero, un nacionalizado o una ficha nacional.

Para cerrar, dejale un mensaje al hincha de Danubio que acompaño en la DTA y de seguirá acompañando en El Metro.

Que nos sigan apoyando como hasta ahora, que sigan con ese amor por el club que los caracteriza y que contagian de afuera hacia adentro. Intentaremos que el equipo contagie de adentro hacia afuera como lo hizo la temporada pasada.