El Baskonia cayó como local ante Zaragoza y sumó su cuarta derrota en la Liga ACB. Los vascos que tuvieron el debut como entrenador de Pedro Martínez, siguen sin levantar cabeza, tanto en el torneo local como en la Euroliga.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen aporte en ataque del francés Rodrigue Beaubois y del alemán Johannes Voigtmann, lograba abrir una rápida ventaja en el marcador. Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en el costado defensivo y de la mano de un inspirado Gary Neal, conseguía equilibrar las acciones. Los vascos encontraron desde el banco de suplentes un par de lanzamientos a distancia del letón Janis Timma, que eran importantes para que su equipo cerrara el primer periodo arriba por 21 a 14. En el segundo cuarto fue mucho mejor lo mostrado por los aragoneses, que colocaron un parcial de 24-16, para nuevamente igualar el score. En dicho pasaje fue determinante la figura del pívot holandés Nicolás De Jong, que era indefendible en el poste bajo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 39 a 38.

El equipo que tenía el estreno como entrenador de Pedro Martínez, entró totalmente dormido a jugar el complemento, permitiendo un 16-3 de su rival, que los dejaba con una desventaja de 12 puntos (42-54). Los comandados por Jota Cuspinera tenían una alta efectividad desde más allá de los 6.75 metros, sobre todo a través de Neal y Blums. El conjunto de Vitoria concretó una reacción en el arranque del último periodo, más que nada a impulsos individuales de Jayson Granger y Tornike Shengelia, que se ponían al equipo sobre sus hombros. Sin embargo, en ese momento apareció de nuevo Gary Neal, para cortar de raíz las esperanzas del dueño de casa. Finalmente, Zaragoza se quedó con la victoria por 78 a 73 y de esta manera alcanzó un registro de 2-4, igualando a su rival de turno en la tabla de posiciones.

En el ganador se destacó la enorme actuación del ex NBA Gary Neal, que encestó 25 puntos, muy bien acompañado por Nicolás De Jong con 16 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, el georgiano Tornike Shengelia anotó 21 unidades y capturó 10 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 30:32 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (1/4 triples, 2/6 dobles y 4/6 libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 6 faltas recibidas, para una valoración de 9

El próximo partido de Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que visitar a Unicaja en Málaga. Mientras que por Euroliga, volverá a tener actividad el jueves, recibiendo en su casa al Panathinaikos de Grecia.