Hebraica Macabi ganó el último partido de la primera fase de visitante ante Atenas y confirmó su favoritismo. Las macabeas encararon el juego con mayoría de juveniles.
Ricardo García mandó a la cancha a Andrea Sotelo, Nicolle Bouissa, Eugenia Marset, Estefany Da Silva y Paula Pereyra. Por su parte la visita ingresó con Pierina Rossi, Milena Gomensoro, Mariana Lema, Antonella Ugolini y María José De La Llana.
El primer cuarto tuvo dos caras, los primeros cinco minutos con un trámite parejo con María José De La Llana anotando todo en Hebraica y Nicolle Bouissa llevando las riendas de Atenas. El partido estaba apenas 6 a 4 para la visita, pero cuando Macabi se aceitó, colocó un parcial de 19 a 0 con Milena Gomensoro como principal arma de ataque. En las alas negras no se encontraba el juego ni Andrea Sotelo ni Bouissa lograban tener salidas claras generando muchas pérdidas aprovechadas por las rivales. Un primer cuarto donde se tiró mucho más de lo que se acertó pero la visita tuvo mejor eficacia y se fue arriba 25 a 4.
El segundo cuarto mantuvo la misma dinámica, Atenas perdiendo pelotas fáciles en la salida que provocaban corridas y bandejas fáciles en el equipo macabeo. Además con el ingreso de Selena Medrick la visita ganó en físico y estatura, lo que le permitió tener más ventaja en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Eso permitió goles de segunda y hasta tercera oportunidad, lo que dio mayor ventaja en el tanteador. Por el lado de Atenas destacar el cuarto de Estefany Da Silva y Paula Pereyra que buscaron siempre el aro rival y Da Silva sobretodo en defensa con dos grandes tapas. El resultado al descanso largo fue de 49 a 12 para la visita.
El comienzo del segundo tiempo mantuvo la intensidad en las chicas visitantes, no dejando salir con comodidad a las alas negras y forzando perdidas tanto en ataque como en defensa, siendo notoriamente aprovechadas tanto por Antonella Ugolini, María José De La Llana y Milena Gomensoro. En Atenas las que más querían eran Estefany Da Silva y Nicolle Bouissa. De cara al último chico las macabeas ganaban 88 a 22.
Para el último cuarto ambos equipos se dedicaron a dejar pasar el reloj. Hebraica bajó la intensidad en el juego y eso lo aprovechó Atenas para convertir, tan es así que se llevó el chico por 18 a 12. El cuarto fue solo de decoración para una victoria clara de Hebraica Macabi por 100 a 40.
La goleadora del encuentro fue Milena Gomensoro con 19 tantos, secundada por Maite Claudio con 16 y María José De La Llana con 15. En Atenas las goleadoras fueron Nicolle Bouissa y Estefany Da Silva con 9 tantos, mientras que Paula Pereyra terminó con 8 unidades.



