Hebraica y Macabi superó de local a Cordón 89 a 62 en el primer partido de la Reclasificación y de ganar el sábado en la calle Galicia se meterá en semifinales de la Copa De Oro.

Para comenzar el encuentro, Luis Pierri eligió a Victoria Pereira, Romina Dalto, Joaquina Gregorio, Jesica Da Coasta y Daiana Cartro en las dueñas de casa. Por parte de la visita, Ernesto Dorrego empezó con Sofía Cruces, Victoria Álvez, Meilys Sánchez, Silvina Páez y Zuleika Pages.

En los primeros minutos se vio un partido sumamente parejo, destacándose la conducción de Victoria Pereira como creadora, y varias veces definidora de la mayoría de las jugadas ofensivas de Hebraica, pero en Cordón su buena estructura defensiva y correcto aprovechamiento de las ocasiones de peligro generadas, sobre todo por Meilys Sánchez, le permitieron irse al primer descanso con el marcador empatado en 18 puntos por bando.

Para el segundo cuarto, en las macabeas ingresó Romina Dalesandro para tomar el lugar de Pereira, y cumplió muy bien con su rol. Las dueñas de casa comenzaron a imponer su juego paulatinamente y llegaron a sacar una ventaja de siete puntos, pero tras un minuto pedido por Dorrego y ajustes defensivos, las albicelestes lograron descontar esa diferencia e irse al descanso largo tan sólo por un doble abajo, 35 a 33.

Sin embargo, la paridad se rompió por completo en el tercer cuarto. Con grandes actuaciones de Joaquina Gregorio y Daiana Cartro en la ofensiva, sumadas  a la intensidad que Hebraica mantuvo y que Cordón no pudo sostener, tuvo como resultado que la diferencia se hiciera cada vez más grande a favor de las locales, quienes se fueron al último descanso ganado por 61 a 46.

En los últimos diez minutos todo siguió igual: las macabeas seguían con una gran intensidad de juego y las albicelestes hacían lo que podían, pero el partido ya estaba decidido. Las dueñas de casa se lo llevaron por 89 a 62.

La goleadora del partido estuvo en el equipo vencedor: Daiana Cartro con 21 puntos. En la visita se destacó Meilys Sánchez con 13 unidades.