En una nueva jornada de NBA, Toronto Raptors y Denver Nuggets vencieron a Philadelfia 76ers y Portland Trair Blazers respectivamente para colocarse 3-2 y están a un paso de las Finales de Conferencia.

Toronto Raptors 125 - 89 Philadelfia 76ers (3-2)

La llave entre estos dos equipos volvió a Canadá para el quinto juego, sabiendo ambos que de ganar el punto estarían dando un paso enorme a la clasificación.
Desde el arranque del juego se notó la intensidad defensiva del local, que había demostrado en anteriores partidos que cuando lograba bajar el goleo de Embiid y Simmons tenía el partido en el bolsillo. Y así fue.
Entre Gasol y Siakam convivieron al nigeriano desde el inicio, además, Kawhi fue una vez más el ganador en el duelo frente a Simmons. Jimmy Butler y algunas apariciones de Embiid pudieron mantener el juego parejo en el primer cuarto, donde Toronto iba a irse ganando por la mínima diferencia. 27-26.
En el segundo sí se iba a marcar el amplio poderío de Raptors, que al imparable Kawhi Leonard se le sumaron buenos aportes de Gasol, Danny Green, Pascal Siakam y Kyle Lowry. Con un doble de este último su equipo abría 10 mediando el segundo chico. Sixers en ataque fue una murga y sus estrellas no aparecían, lo que derivó en una ventaja máxima de 19 cuando restaba un minuto para el entretiempo (60-41).

En el complemento no hubo reacción por parte de Philly y el rival continuaba presionando y defendiendo como lo ameritaba ese partido. También vale decir que el porcentaje de aciertos en el tercero fue abrumador a favor del locatario, que en el tercer período colocó 16/40 en tiros totales contra 6/24 de los dirigidos por Brett Brown. 90-72 finalizó el penúltimo cuarto y de no ser por un milagro, el cotejo estaba liquidado. 76ers intentó buscar mas a Butler y que jugara pick and roll para lograr alguna aproximación en el score pero fue inútil. A falta de seis minutos para el cierre Nick Nurse sentó a los titulares en la banca y de ahí en adelante se jugó para cumplir.
Embiid terminó con 13 puntos y Simmons con 7, inaceptable si aspiran a llegar a Finales de Conferencia en el este. Mientras que Raptors tuvo a seis jugadores que anotaron una decena de puntos o más.
La diferencia final fue de 36 (125-89) y Raptors quedó a una victoria de acceder a la siguiente ronda. El sexto juego irá el próximo jueves, en el Wells Fargo Center de Philadelfia.

TOR: Pascal Siakam 25 puntos 8 rebotes, Kawhi Leonard 21 puntos 13 rebotes.

PHI: Jimmy Butler 22 puntos 7 asistencias, Tobias Harris 15 puntos 6 rebotes.

Denver Nuggets 124 - 98 Portland Trail Blazers (3-2)

Misma situación que los dos equipos que jugaron más temprano. El que ganaba daría un paso gigante en la lucha por acceder a semifinales.
Quinto juego de la llave en el Pepsi Center de Colorado, Denver. El partido prometía atracción y emoción por lo visto en los juegos previos y el comienzo del mismo lo confirmó.
El local empezó dañando en el juego interno con Millsap y Nikola Jokić, intentando contener a Damian Lillard con Garry Harris o Jamal Murray sobre él. El número 0 igualmente se las iba a resbuscar para anotar y hacer lo suyo. CJ McCollum no estuvo tan enchufado como a lo largo de estos playoffs y su equipo lo sintió desde el inicio. 31-25 terminó el primer cuarto a favor de Nuggets.
En el segundo iba a crecer la ventaja, con una gran defensa sobre Lillard y McCollum sumado al gran trabajo interior de Millsap y Jokić, Denver llegó a abrir doce de renta en el amanecer del segundo. Un triple y foul de Lillard los colocó a seis pero la ráfaga ofensiva de los dirigidos por Mike Malone fue indefendible y Jamal Murray junto a Jokić fue una pesadilla para la visita. 65-47 arriba Denver finalizados los primeros 24 minutos de juego.

El tercero fue el cuarto de Jokić. Ni Enes Kanter ni Meyers Leonard pudieron retener la estampida de la bestia serbia, que además de lastimar por sus propios medios, asistía a sus compañeros desde el poste o cuando salía a jugar al perímetro. Un auténtico partidazo del interno. McCollum en ese pasaje fue muy bien anulado por Malik Beasley, quien ingresó de muy buena forma en Denver y colaboró en ofensiva. Al cierre del tercero el local abrió una ventaja de 28. Blazers no encontraba ayuda en ataque para los jugadores franquicia y en defensa dejaba mucho que desear. 93-65 finalizó el tercer chico a favor de Denver.
El último cuarto lo iba a ganar Trail Blazers, con grandes aportes de Rodney Hood y Zach Collins. Nuggets bajó el ritmo y la intensidad defensiva ya no era la misma, pero aún así, con la ventaja que había logrado en el transcurrir del juego pudo dominar los tiempos y permitirse ganar con holgura pese a la pequeña reacción de Portland liderada por Dame Lillard. Denver dio vuelta la serie tras haber estado abajo 2-1 y está a un punto de hacer historia y jugar Finales de Conferencia luego de diez años. 124-98 fue el score final y el próximo duelo irá el jueves en el Moda Center de Portland.

DEN: Nikola Jokić 25 puntos 19 rebotes 6 asistencias, Paul Millsap 24 puntos 8 rebotes, Jamal Murray 18 puntos 9 rebotes.

POR: Damian Lillard 22 puntos 6 rebotes, Rodney Hood 14 puntos 4 rebotes.