San Pablo Burgos cayó en su visita al Zaragoza por la 31° jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo dejó escapar la chance de acercarse a un rival directo por un lugar en los playoffs.

El encuentro disputado en el Pabellón Príncipe Felipe presentó un comienzo favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de los internos Nemanja Radovic y Javier Justiz, conseguía abrir una rápida ventaja de nueve unidades (23-14). Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al goleo exterior que traían desde el banco de suplentes el brasilero Vitor Benite y el esloveno Vlatko Cancar, le daban la posibilidad de equilibrar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el score igualado a 39 puntos por bando.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los dirigidos por Porfirio Fisac lastimaban con el lanzamiento exterior de Stan Okoye y las penetraciones del lituano Renaldas Seibutis. Por su parte, los comandados por Diego Epifanio contaban con un inspirado Goran Huskic. Promediando el último cuarto, los de Burgos se fueron del partido, luego de que los jueces le pitaran un técnico a Cancar y otro al entrenador. El dueño de casa aprovechó el malhumor de su rival y colocó un parcial de 12-0, que terminaría de inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Zaragoza se quedó con la victoria por 89 a 81 y de esa manera trepó a la sexta colocación con un balance de 17-14. Mientras tanto, San Pablo Burgos cayó a la undécima posición con un récord de 13-18 y prácticamente perdió toda chance de meterse en los playoffs.

En el ganador se destacó la actuación del nigeriano Stan Okoye, que anotó 23 puntos y atrapó 8 rebotes, bien secundado por Renaldas Seibutis con 18 tantos (11/11 libres). Por el lado del perdedor, Vitor Benite terminó como goleador con 17 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 18:27 minutos en cancha, en los cuales encestó 8 puntos (2/4 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), capturó 1 rebote, perdió 2 balones, cometió 3 faltas y recibió la misma cantidad, para una valoración de 4.

El próximo juego del conjunto burgalés será el sábado, cuando en Vitoria-Gasteiz tenga que enfrentar al Baskonia.