Con una soberbia actuación de LeBron James, Cleveland venció a Indiana e igualó su serie de playoffs a un triunfo por bando. Utah hizo lo propio ante Oklahoma y Houston se puso 2-0 ante Minnesota.

Cleveland Cavaliers 100-97 Indiana Pacers (1-1)

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que en los primeros seis minutos de partido ya lograba sacar una ventaja de 18 unidades (22-4). En dicho pasaje fue determinante la figura de LeBron James, que anotó los primeros 16 puntos de su equipo. Con buenos ingresos desde el banco de suplentes de Lance Stephenson y Domantas Sabonis, el elenco visitante conseguía achicar la diferencia en el electrónico. No obstante, el control de las acciones continuaba siendo para los de Ohio, que aprovechaban la noche de inspiración de su jugador franquicia. En el cierre del juego con un par de bombas consecutivas de Darren Collison, los Pacers se llegaron a poner a solamente una posesión, poniéndole incertidumbre al último minuto. Sin embargo, libres de James y Smith terminaron de inclinar la balanza a favor de los Cavaliers, que de esta manera igualaron la serie a un triunfo por bando.

CLE: LeBron James 46 puntos y 12 rebotes, LeBron James 15 tantos y 8 rebotes, Kyle Korver 12 unidades.

IND: Victor Oladipo 22 unidades y 6 asistencias, Myles Turner 18 puntos y 5 rebotes.

Utah Jazz 102-95 Oklahoma City Thunder (1-1)

En la primera mitad del juego se pudo observar un trámite bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Billy Donovan volvían a contar con un encendido Paul George, mientras que los comandados por Quin Snyder lastimaban en la pintura con la presencia de Derrick Favors, que era bien alimentado por el base español Ricky Rubio. Sobre el cierre del tercer periodo, de la mano de Russell Westbrook y Carmelo Anthony, Oklahoma lograba sacar una renta de diez unidades (77-67) que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los de Salt Lake City tuvieron un último cuarto sublime en defensa, que sumado al gran aporte ofensivo del rookie Donovan Mitchell, les permitió dar vuelta el trámite con un parcial de 28-16, en los doce minutos finales. Finalmente, Utah Jazz se quedó con el triunfo por 102 a 95 y por ende puso la serie 1-1, robando la ventaja de localía.

UTA: Donovan Mitchell 28 puntos y 6 rebotes, Ricky Rubio 22 tantos y 9, Derrick Favors 20 unidades y 16 rebotes.

OKC: Russell Westbrook 19 unidades y 13 asistencias, Paul George 18 puntos y 10 rebotes.

Houston Rockets 102-82 Minnesota Timberwolves (2-0)

Con un muy buen arranque de Jeff Teague y Andrew Wiggins, los de Minneapolis sorprendían a propios y extraños, abriendo una rápida ventaja superior al doble dígito. Con el correr de los minutos, los de Texas fueron encontrando una mayor fluidez ofensiva, que les permitió colocar un contundente parcial de 37-17 en el segundo periodo, para pasar a tener el control del juego. En ese lapso fue importante el aporte de su 1-2 conformado por Chris Paul y James Harden, que eran los encargados de ejecutar la mayoría de los ataques de su equipo. Entre el cierre del tercer periodo y el arranque del último, de la mano de un inspirado Gerald Green, el dueño de casa logró sacar la máxima de 27 puntos (94-67). Los últimos doce minutos estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que los Wolves pudieran decorar en algo el score final del partido. Los Rockets se pusieron 2-0 al frente e irán a Minnesota en busca de barrer la serie, para meterse en las semifinales de la Conferencia Oeste.

HOU: Chris Paul 27 puntos y 8 asistencias, Gerald Green 21 tantos y 12 rebotes, Trevor Ariza 15 unidades.

MIN: Nemanja Bjelica 16 unidades y 8 rebotes, Andrew Wiggins 13 puntos y 8 rebotes.

Partidos para hoy:

Miami Heat Vs Philadelphia 76ers (1-1)

New Orleans Pelicans Vs Portland Trail Blazers (2-0)

San Antonio Spurs Vs Golden State Warriors (2-0)