Tras una semana de descanso la LBM volvió y tuvo una semana plena sin suspensiones. Te contamos todo lo que dejó la sexta de la liga amateur en nuestro clásico informe.
Divisional A
Palermo State se subió a lo más alto del grupo A, recuperándose de un mal arranque, con tres triunfos al hilo. Derrotó a Atenas 78-73 en un juego de trámite parejo, que terminaron perdiendo las Alas Negras al quedarse con cuatro jugadores. Bruno Álvarez tuvo una noche infernal, siendo la figura con 42 puntos. En el horario central, Chalas Negras dio vuelta el juego frente a Montevideo con un cierre fenomenal de Ignacio Andrioli y se quedó con el punto en cifras de 53-49 para también liderar la zona. Albatros dejó pasar la chance de ser el líder en soledad. A pesar de que lograra estirar el juego con doble de Fabricio Palacios, perdió con El Beto por 78-76, que logró ganarlo con doble de Rodrigo Ruiz. El vencedor salió de la última posición e igualó en puntos al cuarto que da lugar a playoffs.
Abduken consiguió un punto clave en el grupo B. Superó a All In 79-72 con un gran cierre de Julio Panelli y Andrés Piñeiro, y quedó a un pasito de llegar a playoffs. Santiago Ramírez también destacó con sus 22 puntos. Esto lo aprovechó Domingo Savio, quien quedó a un punto del perdedor, quien ostenta el último cupo a playoffs, al ganarle a Bulldog 64-62 en un choque que reeditó la última final de la Copa de Campeones. Santiago Burgueño fue el héroe al anotar de segunda oportunidad el doble de la victoria. Capitol sigue siendo el líder, luego de vencer a un Mario Bros que aún no conoce la victoria, por 59-46.
Divisional B
Bella Unión sigue siendo el puntero invicto del grupo A, luego de superar a 5 Pal Peso 67-56. Cutcsa se volvió a enfrentar a CAP Amateur, tras las finales de la divisional E, y lo volvió a vencer por 51-36. La paridad tuvo que esperar hasta última hora. Allí, Sandú Universitario venció a La Gaby por 56-50 con un gran cierre de Bruno Torres y un triple importante de Federico García, y así se metió en zona de playoffs.
El grupo B se abrió con el plato fuerte, el choque de invictos en la última fecha de la primera rueda. River Pouey fue el vencedor, ante Dardorland Palermo, por 65-60. Juan Manuel Rodríguez con 23 puntos y Rodrigo Pintos con 17 puntos y 17 rebotes, fueron las claves de esta victoria que le dio a los del litoral la punta de la serie. Olímpico superó con claridad a un Inadaptados que no conoce la victoria, por 64-43, con 23 puntos de Fernando Ferro. A última hora, Paysandú se metió en zona de playoffs al ganarle a GOAT, con quien venía empatado en las posiciones, por 71-64 con 21 puntos de José Ferrer y Mauricio Parreño.
Divisional C
Inició la segunda rueda en el grupo A, pero Redeption sigue sin perder su invicto y ya se clasificó a playoffs. Venció en apretado partido a ELF, por 65-61, con Pablo García como figura, no solo por sus 28 puntos, sino también por el doble y falta que puso para liquidar el encuentro. La Blanqueada City dio un paso importante por su lugar en playoffs, al derrotar a Saapbee 55-49 con 20 puntos de Jerónimo Cortes y un buen cierre de Ruben Olivera. Celta Desvirgo sigue escoltando al líder, al ganarle a Taca Taca Fuerte por 73-67 con buen cierre de Ignacio Ortiz y Fabio Rivero, y 20 puntos de Santiago Madrid.
25 de Agosto sigue en el lote de líderes del grupo A. Derrotó a Darseneros 58-47 con 29 puntos de Agustín Pavón. CHBA también sigue en lo más alto, al ganarle a Todo Red por 70-61 con tantos de segunda oportunidad de Nicolás Ferrari y Pablo Perdomo. Cleveland Montevideo también mantuvo su status de puntero, al aplastar a 24 de Agosto, a pesar de contar solo con cinco jugadores, por 64-42.
Divisional D
Aleti Torrente sigue siendo el líder invicto del grupo A y se metió a cuartos de final. Venció a América por 56-47 en esta semana. La Roja se transformó en el único escolta, al arrollar a Legends por 68-41 con 23 puntos de Pablo Faluotico. El juego más parejo se dio a última hora con puntos que quemaban por la clasificación a playoffs. Fue Vende Humos quien festejó de forma agónica, al forzar un juego que parecía perdido a alargue con doble de Nicolás González, quien además puso 27 puntos y el doble del triunfo por 60-56 ante Tokio Yakuza.
Un partidazo con 25 triples abrió la noche en el grupo A. MVD Suns quedó a un pasito de playoffs al vencer a Cagancha Square Dogs 86-70. Dejan Bodiroga mantuvo su invicto y consiguió su boleto a cuartos. Derrotó a Rip City por 69-48. En el juego que cerró la noche, Los Del Maletín quedó a un punto de estar entre los mejores ocho, luego de superar a Chicago Melimpio por 50-43, gracias a 20 puntos y 16 rebotes de Aaron Bustelo.
Divisional E
En el inicio de la segunda rueda del grupo A, puntazo para La Cofradía, que aplastó a Deportivo Montañés 60-31 y lo igualó en zona de playoffs. La Plaza Basket también alcanzó posición de privilegio al ganarle a 2kmikazes 58-52, en un juego en el que sacó 18 de cara al último cuarto y lo liquidó. Claves los 26 puntos de Facundo Pérez. Jorge Etchepare igualó a Zum Felde Pistols en lo más alto de las posiciones, al derrotarlo por 55-47, con triples de Juan José y Juan Diego Vispo para cerrar el partido.
Puntazo de UBL en el arranque de la fecha del grupo B. Venció a Mucho 56-49 y lo igualó en la tercera colocación, gracias a un triple de Leonardo Salvarrey y un doble de Javier Fulco decisivos para obtener la unidad en la tabla. Old Lobos, con 20 puntos y 15 rebotes de Martín Meyer, superó a un Montevideo State que sigue sin ganar, por 43-27. A última hora, Asesinos del Sabor mantuvo su invicto, al derrotar al escolta, Sportivo La Lechuza, tras levantar un 11-0 en el amanecer del partido.
Divisional F
En choque de equipos que llegaban iguales en las posiciones, Esparta derrotó 56-44 a Segunda Pelota y se mantuvo a una unidad de los líderes. Misma situación para el duelo de primer hora en el escenario de Yale. Allí fue Yaguarí quien se quedó con el punto, al ganarle a Rejuntados por 47-37. Cachengue sacó un duro partido ante Cimarrón, venciéndolo por 49-42 gracias a un triple importante de Camilo Martínez. Cerdo contó solo con cinco jugadores, pero logró vencer a La Ley del Ex, quien no ha ganado todavía, por 56-38, con 21 puntos de Nicolás Angeriz. En el juego de última hora en cancha de Capitol, ganó New Drinkers y ahora es el único invicto, al derrotar al otro imbatido que traía la divisional, Mechasky, en un duro partido que terminó resolviendo Johnny Rodríguez con doble y falta.
Divisional G
Palermo Dardorland consiguió un puntazo en su búsqueda por meterse a playoffs. Derrotó a Último Cuarto por 61-52 con 27 puntos de Ángel Gómez y superó a su rival de turno en las posiciones. En duelo entre uno de los primeros y el último, fue el líder, Santa Elena, quien logró triunfar ante Street Basket por 62-52 con 25 tantos de Lucas Consani. Zoon Politikon también se mantuvo en lo más alto, al derrotar a Nottingham Prisa por 55-52, con cuatro puntos claves de Enzo Frogoni en el final.