Peñarol de Mar del Plata derrotó a Obras en la última jugada del alargue por la Liga de Desarrollo.

El primer tiempo fue de paridad absoluta, apenas un punto de ventaja para los marplatenses (40-39) antes del descanso largo. El tercer cuarto fue del tachero que pasó y llegó a estar seis arriba, pero en el período final fue Peñarol quien volvió a dominar con un enorme cierre de Valinotti para poner dos bombazos sobre el final y mandar el juego a suplementario.

El alargue fue no apto para cardíacos, con triples de ambos lados hasta que en la última posesión se combinaron las figuras del partido: Valinotti generó desde su rompimiento y descargó para que Nicolás Franco ponga en doble bajo el cesto que dio cifras finales al partido, 104-102 para Peña.

En el milrayitas se descataron los 28 puntos de Tomas Monacchi y 26 de Nicolás Franco, además del notable cierre de Valinotti viniendo desde la banca. El goleador de Obras fue el peruano Juan Pablo Venegas con 32 puntos, incluyendo 20/22 en tiros libres.

El uruguayo Ignacio Xavier volvió a jugar luego de perderse cuatro partidos por un esguince de tobillo. Vino desde la banca y jugó 24 minutos, incluyendo el último cuarto y el alargue. Anotó 13 puntos (5/9 en dobles, 1/1 en triples) a los que sumó 5 rebotes, 2 tapas y 1 asistencia.

Obras tiene ahora récord 19-14 y está quinto en la conferencia sur. Volverá a jugar el jueves ante Ferro y luego el lunes y martes próximos enfrentará a San Lorenzo, en la búsqueda de un lugar entre los cuatro mejores.