Defensor Sporting en condición de visitante derrotó 69-63 a Malvín, quedándose con el invicto playero y manteniendo el suyo en lo que va del certamen.

El partido arrancó 6-0 para el equipo local que aprovechaba el comienzo confuso de su rival en los primeros minutos. El buen momento playero duró muy poco, ya que Defensor Sporting ajustó defensivamente, para a partir de allí colocar un 9-0 pasando de esta manera al frente, con Kirschenbaum y Gayoso presentes en el goleo.

El partido continuó parejo, con Florencia Somma intentando empezar a gravitar, sacando faltas. El ingreso de la debutante Estefani Fajardo fue muy bueno, colocando seis puntos seguidos en el último minuto y fracción, para que su equipo finalizara los primeros diez minutos de juego 23-16.

En el amanecer del segundo período un 4-0 de las violetas obligó a Serdio a pedir un minuto de tiempo. Malvín tras el mismo colocó un rápido 8-0 corriendo la cancha, y con un triple de Larre Borges para perder sólo por tres unidades, aprovechando el abuso del pique de las dirigidas por Alderete que le permitían a las playeras ejercer una presión efectiva. En el último fragmento de la primera parte, retomó la paridad. En Defensor aparecían Kirschenbaum y Fajardo en ofensiva mientras en el equipo local hacían lo propio Larre Borges y Sosa, de todas maneras quien lideraba el score con el primer tiempo acabado era la visita, 37-35.

Nuevamente el complemento empezó mejor para las violetas, aunque la paridad se mantenía con el correr de los minutos. Promediando el cuarto, Defensor pudo comenzar a reflejar en el score, su superioridad con Kirschenbaum que era muy difícil de defender para las playeras, sacando 9 puntos de renta con 3:40 para que se vaya el tercero. Una vez más en la noche, llegó la reacción de las de Serdio, producto de una efectividad positiva desde más allá de los 6.75 y una importante Sabina Bello, que con 5 puntos consecutivos empató el juego. El tercer período terminó con un doble de Somma para que Malvín retomara el liderazgo e ingresara al último cuarto arriba 54-52, con un parcial favorable de 13-2 en casi cuatro minutos.

Defensor Sporting inició muy bien el epílogo, mostrándose superior a su rival, algo que lograba cada vez que ajustaba defensivamente. Kirschenbaum en dos oportunidades consiguió gol y foul y Aldana Gayoso (también de buen partido) convirtió un triple fundamental. A Malvin le costaba una vez más en el partido fluir en ataque, tomar buenos tiros y superar las trabas que le planteaba su rival. Las dirigidas por Alderete gozaban de un gran pasaje y restando 4.30 para el final vencían 64-57.

Las playeras intentaron la última reacción y para ello Florencia Somma puso un triple fundamental, achicando a cuatro. El intento quedó en eso, debido a que las dueñas de casa cometieron muchas pérdidas en el momento más importante del encuentro. Libres de Kirschenbaum permitieron a su equipo tomar seis de ventaja restando dos minutos para el final, pero Somma colocó a tres a su equipo con 1.13 por jugar.

El partido lo cerró mucho mejor Sporting, con buenas defensas que impidieron convertir a su rival y libres de la numero “5” fusionada, que fue la gran figura de la noche, sentenciaron el pleito. Muy buen triunfo de Defensor con momentos de muy buen juego colectivo.