Una vez consumada la victoria de Lagomar frente a Tabaré, Básquet Total tuvo un mano a mano con Gianfranco Espíndola, que nos comentó cómo vio el partido y como se esta adaptando al elenco de Ciudad de la Costa.
Los dirigidos por Laborda consiguieron un gran triunfo ante un equipo, que si bien los puso en pequeños aprietos, supieron llevarlo con calma. “Esperábamos un partido mas complicado, pero son un equipo complicado. Tienen a (Santiago) Pernas, (Tomás) Retamoso, (Diego) Premazzi y otros buenos jugadores con una buena trayectoria en formativas. Por eso pensamos que iba a ser un poco más complejo. Por suerte, tuvimos la ventaja por bastante tiempo y también pudimos estirar la diferencia.”
“Teníamos una buena ventaja. Pernas estuvo muy bien desde el triple y eso nos complicó un poco. Pero con buena defensa y corrida de cancha, pudimos sacar la ventaja nuevamente para estar más tranquilos” comento “Gian” sobre cómo evitaron que Tabaré les remontara una ventaja de 23 puntos en el tanteador.
Junto con Larre Borges, son los únicos lideres invictos del certamen, pero Espíndola reconoce que se puede mejorar. “Por suerte mantenemos el invicto. Este era uno de los rivales más difíciles y les pudimos ganar. El equipo esta bien, aunque nos faltaría un poco mas de experiencia a la hora de mantener la ventaja.”
“Lo que me mata más que nada es el viaje. Yo ya estaba acostumbrado con lo que era viajar desde Capurro hasta Bohemios. Mi idea es ganar minutos y experiencia en el Metro para poder mostrarme” confesó el número “17” sobre su adaptación al cuadro canario y cuales son sus expectativas para el Metro.
Para finalizar, el ex Bohemios y Capurro resaltó la calidad humana del grupo, pero también que no todo es fácil en esta nueva experiencia “Los compañeros son muy buena gente, están en todas. El viaje hasta Lagomar se hace un poco aburrido a veces, y más cuando se viaja solo. Es un sacrificio, pero hay que hacerlo.”



