Aguada ganó y es semifinalista, el rojiverde derrotó por amplio margen a Defensor Sporting con una gran actuación defensiva de Joaquín Rodríguez. Terminado el encuentro el joven aguatero dialogó con Básquet Total.
En un gran partido tanto colectivamente como individual el aguatero cerró la llave y está entre los cuatro mejores: “Llegar a la semifinal era importante, más que nada ganar hoy y quebrarlo. Si perdíamos, ellos iban a crecer, más con la desgracia que le pasó a Demian (Álvarez), por eso era clave ganar hoy y por suerte lo sacamos adelante”.
La ausencia de Demian Álvarez le permitió a Joaquín tener más minutos en cancha, sobre esto dijo: “Sin duda. Eso significó estar hoy más enfocado que siempre, porque sabía que me iba a tocar y por suerte salieron bien las cosas. Hoy entró la primera y siempre es mejor porque te da más confianza”.
Rodríguez ingresó por Federico Pereiras y tenía como tarea defender a Anthony Young, lo hizo de tal manera que por momentos el foráneo desapareció del Palacio Peñarol, sobre esto comentó:“Entré a defender, porque si quería mantenerme en cancha eso era lo que me iba a dar la chance, fue en lo que me enfoque y más ante Young que si no estás atento te puede quebrar fácil. En ataque siempre trate de aprovechar las pelotas que me quedaban con un tiro limpio.”
Mucho se ha hablado sobre la situación de Joaquín y sus pocos minutos en Aguada y la gran cantidad de chance que ha tenido en la selección, de esto dijo: “Se trata de estar siempre preparado, a veces toca y otras no. Pero hay que estar a la altura y para eso hay que trabajar. Además sabía que si quería jugar más, debía mejorar defensivamente y es lo que más he entrenado para estar a punto cuando llegan estos momentos”.
Sin Demian quien es uno de los que más asume en ataque, hoy Joaquín también por momentos debió asumir ese rol: “Dwayne (Davis) y Demian son los que más nos llevaban en ataque y ahora se suma la potencia de Thornton y es con ellos con los que hay que jugar, porque la calidad que tienen para generarte juego es brutal. Hoy me toco tener más minutos con Thornton que me dejaba el espacio para el tiro o un pase claro”.
Consultado sobre el próximo rival y a quien prefería dijo:“El que toca, toca. Es una serie durísima la que están jugando. Mañana habrá que ver el partido y ya arrancar a preparar la semifinales con todo”.