La jornada del martes tendrá el último partidos de dos series de cuartos de final. Con las llaves igualadas en dos, Nacional, Olimpia, Malvín y Biguá buscan meterse entre los cuatro mejores de la Liga Uruguaya.

NACIONAL VS OLIMPIA

🗓  9 de abril de 2019
⏱  19.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Martín Fernández.

Cómo llegan

Al partido de esta noche llegan cabeza a cabeza, codo a codo, luchando con uñas y dientes por ese lugar en los cuatro. Salvo por ese tercer partido, digno de otra serie, donde Nacional aplastó a Olimpia por 20, los otros encuentros fueron sumamente parejos. Además las figuras de uno y otro equipo llegan en momentos diferentes. Mientras Brandon Nazione viene de una noche soñada en una jornada donde la máquina blanca no tenia margen de error, anotando 30 puntos cuando promedia poco más de 15. En Nacional uno de sus goleadores como John De Groat viene de anotar solo 7, bastante menos que sus casi 18 de promedio. Por su parte, Batista y Danridge llegan de combinar 36 puntos, que no alcanzaron.

Claves

La clave Olimpista es lograr mantener la intensidad y la defensa que normalmente muestran los equipos de Jauri durante los 40 minutos. Los dos partidos de la llave que se quedó el equipo de Colón, lo hizo forzando más de 15 perdidas de Nacional, algo que no es fácil pero que pudo repetir. Por su lado el equipo de Gonzalo Fernández es largo, así lo demostró durante la temporada, pero no se reflejó el partido pasado. El bolso tuvo solo 11 puntos de la banca y necesita más, sabiendo que la atención de la defensa rival pasará mucho rato por lo que hacen Super Tony y Esteban.

Favoritismo

  • NACIONAL 51% 51%
  • OLIMPIA 49% 49%

MALVÍN VS BIGUÁ

🗓  9 de abril de 2019
⏱  21.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Joaquín Silvera.

Cómo llegan

Los momentos son radicalmente opuestos. El Pato dejó pasar un inmejorable “match point” que hizo tambalear los cimientos del campeón defensor. Por su parte Malvín llega dejando atrás su momento más delicado de la temporada, haciéndolo además de manera contundente. Sin depender de sobremanera de su capitán Mazzarino, sin que sus extranjeros brillaran, pero con clase, con “chapa” de campeón. Los estados de ánimo seguramente sean diferentes por lo que sucedió el pasado jueves, pero sin dudas ambos llegan sabiendo que no hay mañana y en ese sentido no hay antecedente que pese.

Claves

Para el playero lo más importante es atenerse al libreto de Pablo Lopez. “Defensa nos pone campeón” es una de las frases más conocidas de los hinchas de Malvín, y por ahí comenzó la cosa en el ultimo encuentro, donde el azul de la playa forzó 14 perdidas del pato. Por el lado de Biguá la situación es compleja, los dos partidos que ganó lo hizo superando los 85 puntos. Necesita de una gran noche en lo colectivo y en ofensiva para dar el batacazo, pero sobre todo necesita de Charles Hinkle. Pero eso también lo saben los de Pablo Lopez, por lo cual quizás una de las claves más importantes de la noche es ver para que lado desequilibra la actuación del foráneo de Villa Biarritz.

Favoritismo

  • MALVÍN 70% 70%
  • BIGUÁ 30% 30%