En un partido que tuvo dos tiempos absolutamente distintos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió un enorme triunfo ante Instituto de Córdoba por Liga de Desarrollo.

Los primeros diez ya parecían liquidar el juego, con un 30-12 en favor de los cordobeses con Federico Pedano y Nahuel Buchaillot como figuras. Si bien el segundo cuarto fue más parejo, con José Mensia como abanderado de Gimnasia, el local no pudo descontar y llegó al entretiempo 54-35 abajo, una distancia que parecía irremontable frente al líder de la conferencia norte.

Pero la historia cambió. Instituto bajó drásticamente sus porcentajes y el verde encontró ventaja con Pedro Bombino cerca del aro, más triples de Pedro Rossi, Franco Ferraria y Bernardo Barrera para redondear un 29-15 y llegar al último descanso 69-64 abajo y entonado en el juego.

Los últimos diez minutos fueron de lo más atractivo, la visita se mantuvo arriba con Santiago Bruera y Buchaillot, mientras el equipo del sur seguía anotando a través del pívot cubano. Mensia y Rossi fueron determinantes. A falta de poco más de cuatro minutos para el final Barrera puso la bandeja para pasar por primera vez en la noche, y un triple de Fogel a falta de 45 segundos prácticamente sentenció el partido. Triunfazo 91-85 en favor de Gimnasia de Comodoro.

Bernardo Barrera, que volvió a desmpeñarse como base, jugó 37 minutos en los que anotó 11 puntos, bajó 10 rebotes y cedió 4 asistencias. En tiros de campo sus números fueron 4/9 en dobles, 1/8 en triples y 0/1 en libres.

Gimnasia tiene récord 8-16 en la Liga de Desarrollo, y volverá a jugar mañana martes como local ante Obras Santiarias en duelo de uruguayos.