El vigente campeón, Malvín, venció con categoría a Olimpia en la Cúpula de Colón por 98 a 67 y empezó con el pie derecho en esta nueva edición del Campeonato Sub 23.

El playero comenzó sacando provecho del uno por uno de Emiliano Serres y Nicola Pomoli o buscando al mejor posicionado para el tiro exterior, principalmente de Theo Metzger. Mientras que la máquina blanca, que tuvo una defensa que se fue quedando, le puso velocidad a la rotación del balón para Mathías Moreira. La presión extendida le dio a los de Horacio Martínez una ventaja de 10, con la que se fueron ganando 23 a 13 al término del primer cuarto.

Marcio Rivas llevó muy bien la base y además robó unas cuantas pelotas para corridas propias. El conjunto de la Avenida Garzón equivocó los caminos, pero también hubo mérito del rival en anularle el juego interno de Agustín Martínez. Malvín dejó a sus principales armas en el banco y Juan Diego Cabillón aprovechó para poner alguna desde los 6,75, mientras que Diego Correa respondió por la misma vía. Los rompimientos y visión de Matías Navadían fueron lo mejor del conjunto de Colón que se fue abajo por 49 a 27 producto del buen cierre de Serres y Metzger.

Se abrieron los aros desde el perímetro tras el descanso, Metzger y Pomoli en el azul de la playa, y Navadian y Martínez en las alas blancas, esta última dupla además se hizo fuerte en el juego interno. Ambos recurrieron a las transiciones y un juego más fluido, que se transformó en desprolijo por instantes. El cansancio paso carpeta en los dirigidos por Mario Enrich y Gonzalo Díaz con un gran regreso aprovechó las falencias defensivas para seguir estirando antes del epílogo, 75 a 48.

Ambos rotaron parte del quinteto y Sebastián Pereira, quien ya había tenido buenos minutos en el tercero, siguió revalidando su juego de estatura. Nahuel Cattaneo tuvo destellos en el final y Santiago Corbo y Franco Buffa ensayaron su tiro de tres. Por el lado playero, Franco Canavessi sumó también con alguna bola de tres y le puso metros a la pintura. Finalmente tras un último cuarto que sobró, la victoria fue para el vigente campeón por 98 a 67.