Con un gran Federico Soto, Trouville logró una trabajosa victoria ante Nacional en su cancha y se impuso por cifras de 70 a 63 por la primera fecha del Torneo Sub 23.

Para su debut en este certamen, los locales saltaron a la cancha con: Juan Ruíz, Ignacio Juarez, Martín Quiroga, Joaquín Petracca y Juan Manuel Vidal. Por el otro lado, la visita formó con: Santiago Fernandez, Mauro Frattini, Santiago Ugartamendia, Federico Soto y Martín Tessadri.

El cotejo comenzó con varias imprecisiones en los pases y en los tiros, como era de esperarse por ser el primer partido de la temporada. Sin embargo, fue el tricolor que logró sacar una pequeña ventaja desde los 6,75 gracias a sus perimetrales, con un 40% en triples en el primer cuarto. Trouville no encontraba una vía de gol clara hasta la erupción de Soto en la pintura. Esto, sumado a las bombas de Calone y Curbelo hicieron que el primer chico culminara 16 a 12 para los albos.

Iniciado el segundo chico, los dirigidos por Sapio cambiaron su mentalidad y empezaron a presionar las salidas de los dirigidos por Andrés Antúnez. Esto dio frutos, ya que el rojo, de la mano de Curbelo lastimo a la defensa local. A la vez, esta presión hizo que los visitantes se cargaran de faltas a la hora de presionar y tuvieron que jugar la mitad del cuarto estando en colectivas. Esta ventaja no fue aprovechada al 100% por Nacional, que marró bastantes libres y vio como su rival le colocó un parcial de 10–0 para tomar la ventaja por primera vez en el partido. Eso hizo que el primer tiempo se lo llevara el cuadro de la calle Chucarro por 36 a 32.

En el segundo tiempo, ambos cuadros subieron la intensidad e hicieron que el juego se cortara demasiado. El local intentó reducir la brecha con los rompimientos de Quiroga y Ruiz, pero no era suficiente debido a que el rojo seguía robando balones y la mayoría terminaban en goles debajo del aro. Además, el tricolor no estuvo tan fino desde los 6.75 y como consecuencia de esto, el Rojo colocó un lapidario parcial de 14–7, que le permitió irse arriba por siete a los últimos diez minutos.

El último tramo del partido encontró a los de la calle Comandante Braga con el ímpetu de dar vuelta el resultado. Intentaron incomodar el rival, imitando las presiones de este y de cierto modo, de la mano de Vidal en el poste sacando faltas, lograron acercarse pero no lograron poner nerviosa a la visita. El tricolor continuó errando los libres que eran una de las pocas vías de gol con las que podía lastimar. Ante esto, Trouville siguió a lo suyo y logró que el contrincante se llenara de faltas y cerrara el partido por 70 a 63.

Se destacaron en el ganador Federico Soto y Guillermo Curbelo con 25 y 16 unidades respectivamente. En el perdedor estuvo Juan Ruiz, quien aportó 16 unidades, secundado por Juan Manuel Vidal con 10.