Marcos Cabot fue determinante en un encuentro en el que Malvín no jugó bien ante Biguá pero se quedó con la victoria para poner la serie 1-0 y habló sobre este comienzo en Playoffs.
“Fue un mal partido y feo de ver. Nosotros empezamos muy entreverados producto de su buena defensa y tenemos mucho para mejorar de cara al próximo partido. En marcaje estuvimos muy bien, porque dejamos a Biguá en menos de 60 puntos y eso me deja tranquilo, pero en ataque somos mucho más que lo que demostramos hoy”, comenzó manifestando.
Pese al mal partido, algo rescatable fue que el playero siempre mantuvo la delantera en el score: “Sin dudas, pero no recuerdo haber visto jugar a Malvín tan trancado y mal. Nosotros somos otro tipo de equipo. No sé cuántas asistencias dimos hoy, pero debemos haber hecho muy pocas, ya que siempre rondamos por encima de las 20 y eso nos caracteriza, porque somos un equipo que comparte mucho la pelota. Hoy no pudimos buscar las mejores ventajas y no encontramos al mejor ubicado. Para corregir ganando es mucho mejor, pero me voy muy preocupado”.
Una particularidad que tiene este plantel es que siempre hay un hombre inspirado y tener una base de hace un año atrás permite descifrar cuál es el momento de cada uno: “Estoy totalmente de acuerdo. La base de los nacionales la hemos mantenido y eso no es un dato menor, por el contrario es importantísimo. Hemos cambiado los extranjeros, tuvimos la baja de Fausto (Pomoli) e incorporamos a “El Pelado” (Sebastián Vázquez), pero a grandes rasgos somos los mismos, ya sabemos a lo que jugamos, la identidad que tiene este equipo y en quien confiar. También siempre aparece alguien, disponemos de uno de los equipos más largos de la Liga, ya que son 10 a 12 jugadores realmente preparados para jugar, y eso, cuando se complica y aparece alguno, te hace ganar partidos. Con eso si estoy contento y me siento bien respaldado por el plantel”.
Ahora la serie está 1-0 y Cabot sabe la importancia que esto comprende: “Sin dudas, siempre el primer punto de la serie es fundamental. Obviamente nos demuestra que tenemos que seguir mucho más fuertes, porque no hay tanta diferencia y debemos hacerlo mucho mejor si no queremos sufrir en los finales. Respetamos mucho a Biguá y vamos a venir al próximo partido mucho más duros”.
Marcos tiene en cuenta que no es una instancia para subestimar rivales, aunque hayan venido de la Reclasificación: “Biguá no tuvo en la mitad del año a Osimani (Martín) y cuando lo incorporó el equipo cambió. Su figura implica mucho para el club y ganaron siete partidos para meterse en Playoffs. Además tienen varios jugadores de calidad que saben lo que es el Palacio, han estado acá casi todas las veces y tenemos en cuenta que lo hacen bien”.
Expresó cómo piensa que va a ser el segundo juego de la serie: “Más duro, porque va a haber mucho más scouting y estudio. Ningún partido es igual a otro en Playoffs”.