Malvin sacó un triunfo importantísimo en el Cerro ante Verdirrojo que vendió carísima la derrota. Finalizado el encuentro Básquet Total habló con Marcos Cabot uno de los pilares de la reacción en el final.

El partido se complicó mas de lo pensado y Cabot destacó la actitud del equipo local: “Esta es una de las localías más fuertes, eso lo sabíamos. No fue un partido fácil, hay que admitir que entramos desconcentrados, este es el segundo partido que le toca a Verdirrojo en esta cancha y demostró que es muy fuerte, jugaron un gran partido, los felicito. Además creo que sin la sanción este equipo hubiera tenido mejor suerte, esta es de las canchas más difíciles para jugar”.

Consultado sobre donde estuvo la virtud de Malvin para sacar el punto dijo: “Cerramos bien el partido. Tenemos la suerte de tener jugadores de categoría que cierran bien los partidos y sacamos un punto importante para nosotros. El físico también ayuda, nosotros tenemos un equipo muy largo, no tuvimos al “Pelado” ni a Hatila y los que vinieron del banco dieron su mano. La idea es esa, sentirnos todos parte y estar preparados para lo que se viene que es lo más lindo”.

Con este punto Malvín mantiene la punta junto a Nacional en busca de cerrar con el “12. “Hoy era ganar o ganar, teníamos que sumar el medio punto para la próxima ronda. Eso se logró y estoy contento por la victoria y sobretodo el cierre del juego, no así por el rendimiento”.

Cabot dejó en claro que por más que el conjunto de la Avenida Legrand ya este en la Liguilla el equipo solo esta pensando en el duelo ante Sayago: “Primero está el lunes, ante Sayago jugamos por ese medio punto que es importantísimo y luego si a pensar en lo que se viene. Tenemos un parate muy largo. Hay que mejorar colectivamente y también individualmente. Y este parate a nosotros principalmente nos va a favorecer, entrenamos muy bien y estamos todos comprometidos. Pese a que tenemos muchos jugadores en la selección los que estemos vamos a hacer las cosas bien”.

Para cerrar Marcos habló de como ve a la selección para estos dos partidos donde Uruguay esta a un paso de China: “ La veo bien, son dos visitas muy difíciles  pero yo confío mucho en los compañeros, he tenido la suerte de compartir equipo con todos ellos, sé que se van a jugar la vida y darlo todo por Uruguay”.